sábado. 27.04.2024

 Sin duda un atractivo más para una iniciativa que pretende promocionar Castilla-La Mancha como el Gran Viñedo del Mundo y ensalzar la calidad de los vinos que se elaboran en esta tierra.

Entre las iniciativas culturales, destaca la exposición ‘José Carralero, paisajes y retratos’ en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso.

La muestra, que será inaugurada el próximo 11 de marzo, a las ocho de la tarde como antesala a la Cumbre, permanecerá abierta al público los días 12, 14 y 15 de marzo en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas. No obstante, el 13 de marzo, coincidiendo con la Noche en Vino, ampliará el horario de tarde hasta las doce de la noche.

Junto a esta exposición, que se ubicará en la segunda planta del museo, también podrán contemplarse la exposición permanente de ‘Virgen de las Viñas, bodega y almazara’ que recoge obras pertenecientes a los distintos certámenes culturales organizados por dicha entidad.

También ampliarán su horario de apertura y ofrecerán jornada de puertas abiertas los museos de las ciudades integradas en La Noche en Vino: Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.     

El arte se pone al servicio del vino en la II Cumbre Internacional