jueves. 28.03.2024
Región

Aurelia Sánchez expresa “el abrazo a los hellineros” del Gobierno regional por la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asistido al Pregón Oficial de la Semana Santa de Hellín (Albacete), donde tras visitar el museo dedicado a esta celebración religiosa declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, ha expresado el “abrazo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los hellineros” en esta celebración.

Aurelia Sánchez en Hellín

Aurelia Sánchez ha trasmitido la enhorabuena al alcalde de Hellín, por esta importante festividad que tiene el máximo reconocimiento y por la calidad interpretativa de la Unión Musical de Hellín, que ha acompañado este momento, “dando, si cabe, más solemnidad a este acto, que es el punto de partida para la Semana Santa de Hellín”. De la Semana Santa de la localidad, Aurelia Sánchez ha dicho que es “importante para Albacete, importante para Castilla-La Mancha y con un reconocimiento nacional e internacional”.

La consejera ha visitado, acompañada por el alcalde de Hellín, Ramón García, y por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, el Museo de la Semana Santa de Hellín, que alberga una importante muestra de la imaginería semanasantera local, ya que se trata de una de las celebraciones religiosas más conocidas de la provincia de Albacete.   

El pregonero de la Semana Santa hellinera ha sido Ibrahim Hernández Millán, nacido en Hellín en 1965, doctor en medicina y cirugía y licenciado por la Universidad de Murcia, es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete. Actualmente es Director de la Gerencia del Área Integrada del Hospital General de Albacete, Director de la Oficina Clínica de la Sociedad Española de Urología y Jefe de la Sección de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Aurelia Sánchez expresa “el abrazo a los hellineros” del Gobierno regional por la...