viernes. 26.04.2024

Durante una visita al vivero de empresas de la Diputación de Cuenca junto a su presidente, Benjamín Prieto, Barredo ha recordado que “la provincia de Cuenca cuenta con 12 talleres de empleo para 104 alumnos valorado en 1.221.327 euros.

En relación con los talleres de empleo, han recordado que “el compromiso del Gobierno de Cospedal es la creación de empleo y, por ello, todos los alumnos de los talleres van a estar constantemente tutorizados para mejorar el grado de incidencia en el mercado laboral”.

Barredo ha insistido en que “Castilla-La Mancha está dando un ejemplo en toda España de cómo se puede combinar la formación teórica con la realización de prácticas profesionales en un entorno productivo real”. En este mismo sentido, ha recordado que “una vez finalizado el programa formativo se facilitará al alumno la tutorización de la puesta en marcha del proyecto empresarial y favorecerá el desarrollo de proyectos orientados a la recuperación de oficios tradicionales que supongan una oportunidad de empleo”.

Durante la visita, la directora general de formación ha asegurado que “nuestra intención es la de potenciar la realización de proyectos que activen el desarrollo de las comarcas, generen riqueza y, por tanto, puestos de trabajo”.

En relación con los cursos de formación, Barredo ha recordado que en la provincia de Cuenca se han aprobado un total de 39 acciones con un importe de 1.966.881 euros.

En este sentido, ha incidido en que “en esta convocatoria se ha realizado un estudio muy ambicioso y consensuado con el sector empresarial de Castilla-La Mancha a través del Observatorio Regional de Mercado para que las acciones formativas que estamos desarrollando realmente atienda a las necesidades de los sectores y, de esta forma, incrementar las posibilidades de incorporarse al mercado laboral”. Barredo ha afirmado que “tanto las UPDs, como los cursos de formación y los talleres de empleo responden al compromiso del Gobierno de Cospedal por la generación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Por último, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado la implicación de la institución provincial en su apoyo al trabajo de la Unidad de Promoción y Desarrollo de cara a las iniciativas empresariales que pudieran surgir de estas acciones formativas.

Barredo: “Las unidades de promoción y desarrollo están fomentando el espíritu innovador...