jueves. 18.04.2024

En rueda de prensa, ha indicado que la semana que viene se cumplen dos meses desde que los presupuestos fueron tumbados por Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y sin que Page haya dicho “absolutamente nada sobre cómo va a solucionar el problema en el que nos ha metido a todos los castellano-manchegos y sin que se mueva lo más mínimo para buscar la solución”.

En este sentido, ha recordado que el único culpable de esta gravísima situación es Page, “un presidente elegido gracias a los votos de Podemos pero sin los votos de los ciudadanos”, que prefirió acordar unos presupuestos con los de Pablo Iglesias y que recibió un bofetón de sus propios socios que le ha dejado “noqueado”. Está convencido de que Page “está bloqueado tras ese bofetón que se llevó de Podemos hace dos meses y del que le han dado sus propios afiliados en el proceso de primarias y, entre unas cosas y otras, la casa sin barrer y Castilla-La Mancha absolutamente abandonada a su suerte por la inaceptable incapacidad y por la  irresponsabilidad de Emiliano García-Page.”

Cañizares considera fundamental no perder el tren del que ya nos estamos apeando en Castilla-La Mancha por culpa de Page, porque crecemos por debajo de la media nacional y porque ya se crea empleo a un ritmo inferior al del resto del país. Está convencido de que la parálisis es un hecho gravísimo para nuestra región que va a causar grandes perjuicios económicos y que está provocando que Castilla-La Mancha esté marcada por una sombra de inestabilidad e incertidumbre que no es positiva para ningún ámbito de actuación.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha recordado que, este fin de semana, Martínez-Guijarro aseguraba que iban a llamar a los grupos políticos para sacar adelante los presupuestos porque tienen mucha prisa, pero considera que prisa no tienen ninguna porque han pasado dos meses y no han demostrado ningún tipo de interés en llegar a acuerdos con las demás formaciones. Así, ha destacado que, en el último Pleno, el Grupo Popular planteó una propuesta para bajar los impuestos en Castilla-La Mancha y que tanto el PSOE como Podemos votaron en contra.

Page, según Francisco Cañizares, “ha tomado una deriva nociva para los intereses de Castilla-La Mancha y está perdido, y cuando un presidente está perdido las consecuencias las pagan los ciudadanos porque ven cómo se deterioran los servicios básicos esenciales, cómo se crea inestabilidad política y social y cómo se ven frustradas sus expectativas”. En este sentido, ha recordado que, esta misma mañana, se ha dado a conocer un comunicado conjunto de toda la mesa sectorial de sindicatos de educación anunciando movilizaciones si Page despide a los interinos durante el verano. Así, ha recordado que, hace dos años, Page les prometió que esa situación se iba a resolver y, ahora que tiene más dinero que hace dos años para cumplir sus compromisos, no lo hace aunque en otras comunidades autónomas si se hace.

“Page se ha llevado dos meses preocupado y ocupado en sus líos internos y en sus problemas mientras Castilla-La Mancha estaba paralizada y eso jamás había ocurrido en nuestra región, por lo que las consecuencias de este desastre son imprevisibles”, ha concluido.

Cañizares asegura que la región lleva dos meses sin presupuesto por culpa de Page, un...