REGIÓN

Cañizares: “Los castellano-manchegos son testigos del pacto de la traición que Page y Podemos han sellado y tanto daño nos está haciendo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que los castellano-manchegos han sido testigos del pacto de la traición que Page y Podemos han sellado para sacar adelante los presupuestos y que tanto daño nos está haciendo”.

El portavoz parlamentario del GPP ha afirmado que “Page y Podemos, en vez de estar preocupados por los problemas reales de los ciudadanos, están en su permanente teatro, un teatro que les ha llevado a representar un auténtico disparate con los presupuestos de Castilla-La Mancha”.

Ha indicado que Page “es el responsable de que en Castilla-La Mancha no tengamos aún presupuestos y responsabilidad también de Podemos que se ha alejado de sus compromisos con Castilla-La Mancha, ya que incumple los principios básicos a los que se comprometieron con Page para investirle”.

En este sentido ha insistido en que “no se puede encontrar en España una actitud de Podemos tan complaciente con el poder como lo que estamos viviendo en nuestra región, renunciando día tras día a lo que dijeron”.

Cañizares ha subrayado que pese a todo lo que dijo y todas las promesas que hizo el secretario general del Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, en campaña electoral, ahora renuncia día tras día a lo que era supuestamente su acción de Gobierno.

De hecho, Cañizares ha puesto ejemplos claros de esta situación, como es el cambio en la condición que puso García Molina a Page para respaldar los presupuestos: mientras el pasado 30 de noviembre exigía la aprobación en las Cortes regionales de una ley integral de garantías, ahora recula y habla de un plan “cuyo contenido, presupuesto, memoria jurídica y económica desconocemos”, que son requisitos indispensables para tramitar una ley.

Por otro lado, el portavoz del GPP ha recordado que Podemos retiró su ley que iba a estar pactada con el Gobierno sobre renta garantizada después de asegurar en octubre que estaba muy avanzada.

Del mismo modo, ha indicado que Podemos Castilla-La Mancha guarda silencio sobre la situación de sectores como el de la sanidad, donde las plataformas y sindicatos están criticando la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público de la región.

 

Por todo ello, ha asegurado que los afiliados y las bases de Podemos no entienden esta actitud de la formación morada, un partido que en Castilla-La Mancha llama la atención por el comportamiento complaciente y el cambio radical que están teniendo.

 

Asimismo, Cañizares ha apuntado que Molina forma parte de la estrategia de Page al comportarse los dos de la misma manera y anunciando planes que luego no van a ningún sitio y caen en saco roto; ambos van a pasar a la historia como los planeros.