jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado en relación a los 3.356 millones de euros pagados a proveedores que “María Dolores Cospedal ha resuelto el destrozo económico que el PSOE dejó en la región”. 

Así, ha aplaudido que Castilla-La Mancha se haya convertido en la región más pagadora en relación al número de habitantes y que haya sido capaz de hacerlo “a pesar de que partía como la comunidad autónoma más incumplidora y con mayor deuda debido a las políticas irresponsables del gobierno socialista”. 

En este sentido, y a pregunta de los periodistas, Cañizares ha recordado al portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, que de los más de 10.000 millones de euros que adeuda la Junta de Comunidades, casi 6.000 corresponden a sanidad y políticas sociales y ha explicado que “eso es poner en riesgo la sanidad de todos los castellano-manchegos, poner en duda la prestación de servicios a dependientes y a los más necesitados, y situar al borde de la quiebra unos servicios que deben ser universales y gratuitos”.

En otro orden de asuntos, Cañizares se ha referido al proyecto de Ley de caso único sobre el incendio de Guadalajara y ha asegurado que ha recibido “con sorpresa y estupor” las 17 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista “que no vienen a mejorar el texto, sino a denigrar una vez más a los familiares de las víctimas”. A su juicio, “no se puede ser más insensible y más irresponsable” y ha criticado que el PSOE “sea incapaz de pasar página, reconocer los errores propios y permitir que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda reconocer a unas familias que han sufrido mala gestión del anterior Gobierno”. No ser capaz de reconocer esto significa, según Cañizares, “que tenemos un PSOE anclado en el pasado y centrado en la defensa de sus intereses y de una gestión que, tanto en lo económico como en este caso en particular, fue manifiestamente mejorable”. 

Por otro lado, el portavoz popular ha destacado que también se está tramitando la Ley del Juego de Castilla-La Mancha y que el Grupo Popular va a presentar enmiendas basándose en las reuniones mantenidas con diferentes colectivos relacionados con el sector que han valorado positivamente la nueva ley por su agilidad. En este sentido, ha pedido al Grupo Socialista que apoye la Ley en su tramitación parlamentaria y ha asegurado que votar algo junto al PP “no les impide hacer oposición, pero sí deja de dar la sensación de que se centran solamente en defender intereses del pasado e intereses personales buscando reforzar un liderazgo que no se refuerza diciendo a todo que no, sino llegando a acuerdos y buscando soluciones para los problemas que tiene la región”.

Cañizares: “Cospedal ha resuelto el destrozo económico que el PSOE dejó en la región”