jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha lamentado las incongruencias de Page con los Presupuestos regionales, ya que primero dijo que éstos no serían tramitables porque no serían creíbles al no conocer los Presupuestos Generales del Estado, pero con esa misma circunstancia aprobó el techo de gasto regional en septiembre, a pesar de no conocer los PGE.

Todo ello, según el portavoz popular, demuestra la irresponsabilidad de un presidente al que le viene grande el cargo, que no ha sido capaz de traer una sola ley en un año y medio a las Cortes regionales –además de la de Presupuestos de 2016 y la que sube los impuestos a los ciudadanos-, y que ahora engaña y genera incertidumbre con sus incongruencias en relación con los presupuestos para 2017.

Según ha explicado el dirigente popular, las cuentas regionales son el instrumento más importante que tiene un gobierno para plasmar las políticas que se van a llevar a cabo en un ejercicio, pero Page prefiere seguir anunciando planes que después son solo humo, porque no se materializan con fechas y partidas concretas.

Con las contradicciones de Page en relación con los presupuestos, según Cañizares, la región está en el bloqueo y la parálisis más absoluta; un hecho que se agrava teniendo en cuenta que Podemos ha roto el pacto que tenía con el Gobierno de Page.

En este sentido, Cañizares ha lamentado que Page, a pesar de esto, sigue engañando al decir que tiene las cuentas regionales muy avanzadas con Podemos; algo que el secretario general de Podemos ha negado, ya que ha desmentido que haya habido contactos para consensuar los presupuestos con el Ejecutivo de Page.

Además, esta misma semana Podemos anunció una ley integral de garantías, -sin concretar contenido ni fecha de aprobación de la misma-, diciendo que condicionan su apoyo a los presupuestos regionales a la aprobación de la norma.

Según el dirigente popular, la situación de incertidumbre que Page-Podemos  han creado en relación con las cuentas regionales para 2017 está generando la incertidumbre y la desconfianza entre los ciudadanos y entre aquellos que generan empleo y riqueza en nuestra tierra.

Cañizares, asimismo, ha indicado que el GPP está aquí para colaborar en todo aquello que sea bueno para los ciudadanos de la región y ha recordado que ya han tendido la mano al Gobierno regional para que, si baja los impuestos, contrata a todo el personal sanitario necesario y realiza las políticas responsables que necesitan los castellano-manchegos, ofrecerán su apoyo para las cuentas regionales.

En este sentido ha indicado que el propio secretario general de PP regional avanzó que la formación se dirigirá próximamente a todas las organizaciones  políticas y empresariales, a los autónomos, a las asociaciones agrarias, sindicatos, a colectivos y colegios sectoriales para escuchar sus demandas y darlo cauce desde el Grupo Parlamentario Popular en los presupuestos, ha concluido.

Cañizares denuncia que las contradicciones de Page con los presupuestos llevan a la...