martes. 21.05.2024
REGIÓN

Cañizares destaca el dato positivo que supone el descenso del paro en marzo, al tiempo que advierte de que se está ralentizando la creación de empleo interanual

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha destacado hoy el dato positivo que supone el descenso del paro en el pasado mes de marzo, al tiempo que ha advertido de que se está ralentizando la creación de empleo interanual.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos del paro registrado del pasado mes de marzo en la región que se situó en 223.322 personas, lo que supone un total de 3.521 desempleados menos respecto al mes anterior.

Cañizares ha recordado que en marzo de 2015 el dato interanual de desempleo arrojaba que en Castilla-La Mancha bajaba el paro en 19.220 personas, y este pasado marzo la reducción interanual de paro es de 17.500 personas, es decir, casi 1.700 personas menos de bajada de paro respecto a lo que pasaba el año anterior. Según el portavoz popular, “un descenso significativo de la dinámica de recuperación de empleo en la región”.

Además de esto, en 2015 en este mismo mes se incrementó el número de cotizantes a la Seguridad Social en 5.018 personas, y este año se ha incrementado en 2.271 cotizantes; es decir, se han creado menos de la mitad de puestos de trabajo que en este mismo periodo en 2015.

Todo ello, -ha continuado-, a pesar de que estos datos recogen los empleos ligados a la Semana Santa y ha comenzado el plan de empleo regional pero, con todo, van empeorando los datos de creación de empleo.

Por último, Cañizares ha manifestado que algo no se está haciendo bien en Castilla-La Mancha con el PSOE para que los empresarios estén reteniéndose de contratar personal y estén analizando la situación económica y política de Castilla-La Mancha de manera menos positiva de lo que lo hacían hace un año, ha concluido.

Cañizares destaca el dato positivo que supone el descenso del paro en marzo, al tiempo...