viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el único objetivo de los presupuestos regionales para 2018 es mantener en el sillón a Page y Podemos, mientras abandonan a los castellano-manchegos.

Así, Cañizares ha lamentado que las cuentas regionales no reflejan los anuncios y las promesas de Page y Podemos, por lo que se han visto frustradas las expectativas de la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra tierra.

Por ello, ha manifestado que PSOE y Podemos han aprobado los presupuestos del reparto de sillones, que consolidan la subida de impuestos que ambas formaciones realizaron en el año 2016 y abandonan la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social.

Así Cañizares, ha lamentado que Page y Podemos se olviden en las cuentas regionales de los problemas que tiene nuestra región, centrados únicamente en sus intereses personales y partidistas.

Incremento de altos cargos

De hecho, la única diferencia entre los presupuestos que no apoyó Podemos hace unos meses y los actuales es una vicepresidencia y una consejería más para Podemos, con los consiguientes altos cargos y prebendas para ambas formaciones, y con el único objetivo de Page de mantenerse en el poder a cualquier precio.

Por ello, Cañizares ha lamentado que Page no tenga dinero para contratar más médicos, o para paliar los problemas en Educación o Bienestar Social, pero sí tenga para asesores y altos cargos por su pacto con Podemos.

De este modo, el portavoz popular ha señalado que la Sanidad, la Educación o el Bienestar Social son partidas que están por debajo del crecimiento de la media en los presupuestos regionales.

Todo ello, al tiempo que ha lamentado que nuestra región ocupe los peores puestos en cuanto a crecimiento económico y creación de empleo, ya que Castilla-La Mancha crece un 30% menos que el resto de España y, además, somos la segunda región con más déficit y más deuda, sin que Page y Podemos hagan nada para solucionarlo.

Además, en relación con la Sanidad y la Educación, Cañizares ha denunciado que, con Page y Podemos, somos la comunidad que ocupa el último puesto en relación con la atención quirúrgica, así como se ha incrementado el abandono escolar temprano.

En este sentido, Cañizares ha lamentado que los presupuestos regionales ataquen a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), siendo una institución vital para el futuro de nuestros jóvenes, pero Page y Podemos no se han querido comprometer con los 150 millones que el PP pedía, como mínimo, para su funcionamiento.

Además –ha continuado-, los presupuestos no van a servir para solucionar el problema que supone que 4.000 familias de dependientes hayan perdido su prestación con Page.

Asimismo, Cañizares ha denunciado que los presupuestos regionales abandonen a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, a pesar de que se trata de un sector vital para nuestra región.

Engaños e incumplimientos de Page y Podemos

Además de esto, el portavoz popular ha manifestado que las cuentas regionales ponen de manifiesto los incumplimientos y engaños de Page y Podemos, ya que no se recoge ninguno de los compromisos que han anunciado.

En este sentido, ha recordado que los presupuestos son el instrumento que tiene el Gobierno regional para plasmar las políticas que se van a llevar a cabo y, de este modo, queda claro que en los mismos no se recogen partidas para llevar a cabo los anuncios y compromisos de Page, que son papel mojado.

Page y Podemos votan en contra del futuro de nuestra tierra

Además de la traición a la Universidad por parte de Page y Podemos, Cañizares ha lamentado que ambas formaciones votaran en contra de la plataforma logística de Talavera o que abandonen, a través de las cuentas regionales, a los agricultores y ganaderos, como es el caso de los ecológicos.

También, Francisco Cañizares ha denunciado que Page y Podemos votaran en contra de que se retire el amianto de Toledo o de mejorar la Sanidad pública, olvidándose de los profesionales sanitarios que tienen que soportar unos datos tan terribles como los relativos a la espera quirúrgica, ha concluido.

Cañizares: 'El objetivo de los presupuestos es mantener en el sillón a Page y Podemos,...