jueves. 28.03.2024

El portavoz ha criticado el silencio del PSOE de Emiliano García-Page ante el escándalo de las subvenciones concedidas por una concejal del PSOE de Ciudad Real a la entidad con la que mantiene relación laboral. Según ha recordado Cañizares, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido recientemente el 26% de las ayudas para las asociaciones de ámbito social a una entidad en la que trabajaba la concejal de Acción Social del Ayuntamiento antes de liberarse para cobrar un sueldo público y que actualmente está en manos de una exconcejal del PSOE de Puertollano.

Concretamente, la entidad beneficiada por el equipo de Gobierno del PSOE ha recibido 4.767 de los 18.387 que ha repartido el Ayuntamiento (mucho más que otras asociaciones de enfermedades graves) pero es que, además, esta misma asociación recibió otros 4.000 euros del Ayuntamiento hace escasas fechas a través del IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica).

Cañizares ha recordado que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público es clara cuando, en su artículo 23, expone las causas de abstención, a la hora de intervenir en un acto administrativo, por parte de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones. El citado artículo señala que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el apartado dos del citado artículo, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

Según estipula la legislación, son motivos de abstención “tener interés personal en el asunto de que se trate o bien tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”.

Por todo ello, el portavoz popular ha exigido a Page que dé una explicación convincente sobre la relación del PSOE-CLM con esta asociación que tantas ayudas públicas ha recibido y que tan vinculada está con su partido. Está convencido Cañizares de que, con su silencio, Page y la alcaldesa socialista de Ciudad Real están permitiendo que se vulnere la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Cañizares: “Page es responsable de que una concejal socialista beneficie a una...