lunes. 29.04.2024

Cañizares ha destacado también que Page ha elegido para presentar los presupuestos un día muy significativo - el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes - "lo que indica muy bien cuál es su forma de hacer política".

"Si le buscamos su significado actual, Page pretende que la gente crea que el techo de gasto para 2016 es una broma, aunque lo que desconocen los castellano-manchegos es que se trata de un plan económico de verdad, que Page pretende perpetrar en connivencia con Podemos", ha señalado el portavoz popular.

De todas maneras, Cañizares ha ido al fondo de la cuestión y ha recordado que "este proyecto de techo de gasto -que Page tiene escondido a la espera de que pasen las elecciones- demuestra claramente las intenciones del bipartito Podemos-PSOE, que se resume en subir los impuestos y recortar el gasto social”.

Entre 15 y 16 puntos porcentuales menos de gasto sociales

"Este primer presupuesto de Page supone un recorte de más de 15 puntos porcentuales respecto al primer ejercicio presupuestario del Gobierno de Cospedal: Fueron 8.290 millones de euros, de los que el 85,4% se dedicaron a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, mientras que ahora se destinará a este área un 70 por ciento del presupuesto, según ha dicho el propio Page".

"Para el año 2014 se ascendió el gasto social al 85,6 y para el 2015 (últimos presupuestos aprobados por el gobierno del Partido Popular) se llegó al 86%", ha concluido.

Cañizares: "Los presupuestos de Page se resumen en más impuestos y menos servicios...