viernes. 26.04.2024

Así se ha manifestado tras conocerse que la plataforma de afectados de Manzanares (Ciudad Real) ha descubierto que los fallecidos por el brote de legionela pueden ser cinco y no cuatro, como afirmó la Consejería de Sanidad. Teme el diputado regional que, "si son ciertas las denuncias de la plataforma, se hayan podido producir más contagios de los que no se ha informado a los vecinos".

Asimismo, ha insistido en que "la crisis de la legionela en Manzanares no se puede dar por cerrada mientras no se aclare dónde están los focos, cómo enfermaron 237 personas y, sobre todo, mientras no se depuren responsabilidades políticas".

Considera el diputado regional que, ya que las “faltas de respeto hacia los vecinos y los pacientes han sido continuas desde que se detectó el primer caso hace dos meses, lo mínimo que el consejero de Sanidad puede ofrecer a los vecinos es su dimisión".

Page, en su opinión, debe actuar “con la responsabilidad política e institucional que los vecinos le han demandado durante toda la crisis de la legionela y cesar al consejero de Sanidad si éste no es capaz de dimitir y asumir sus responsabilidades”.

En este sentido, ha recordado que "las crisis sanitarias se ven acentuadas porque la comunicación está mal hecha, porque se oculta información a la opinión pública y porque no se da la cara desde el primer momento". Entiende que la gestión comunicativa de una crisis como la de la legionela debe ser "prioritaria porque la falta de información genera miedo, incertidumbre y alarma social".

Velázquez ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia de Page en sede parlamentaria para informar sobre las muertes por el brote de legionela en Manzanares y ha reiterado que el consejero de Sanidad debe dimitir o ser cesado por el presidente de la Junta.

Carlos Velázquez: “Page oculta información para intentar tapar su nefasta gestión ante...