viernes. 29.03.2024
Región

Casero destaca el impulso de Cospedal a la innovación empresarial y los sectores productivos emergentes

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el impulso del Gobierno de Cospedal “para seguir avanzando en sectores productivos emergentes” y continuar creciendo “en los pilares de la innovación”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la jornada ‘Factoría de Innovación: Presentación de buenas prácticas’, organizada por la Consejería de Empleo y Economía, la CEOE-CEPYME Cuenca y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se está celebrando en la capital conquense.

300315 RG-CASERO

La titular de Empleo y Economía ha subrayado el trabajo de la presidenta Cospedal “para protagonizar un cambio de modelo productivo, donde la innovación va a ser la gran protagonista en los próximos años”. Para ello, ha proseguido, “todo nuestro trabajo ha tenido una hoja de ruta perfectamente marcada, a través de los diversos planes y ayudas que se han puesto a disposición de los empresarios, emprendedores y para potenciar la internacionalización de Pymes”.
 
Acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en la provincia, Rogelio Pardo, y el secretario de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha destacado que una parte importante de los 2.251 millones de euros de fondos europeos (FEDER y FSE) del vigente plan operativo 2014-2020 para Castilla-La Mancha, irán destinados, a través del Plan de Incentivación a la Innovación de las empresas de la región, a seguir fortaleciendo el tejido empresarial, impulsando el emprendimiento y reforzando nuestra economía innovadora.
 
La consejera ha recordado que María Dolores Cospedal y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firmaron recientemente un acuerdo -por valor de nueve millones de euros- para continuar con el Programa Factoría Innovación, un proyecto del Ministerio que se desarrolla a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la EOI, y del que se benefician 315 empresas de la región.
 
A esta ayuda hay que sumar los 7,5 millones puestos a disposición de los empresarios y emprendedores en 2014. En total, “hemos invertido 16,5 millones en hacer más potentes a nuestras empresas”, ha resaltado la consejera, quien ha subrayado que esta estructura de los fondos europeos ha tenido otros colaboradores como la EOI, a través de la Factoría de la Innovación y de programa Región Emprendedora, “y con las que vamos a seguir colaborando este año”, ha apuntado.
 
Asimismo, ha declarado que el programa operativo Factoría Innovación “tiene como hoja de ruta en la especialización inteligente de Castilla-La-Mancha RIS3, donde están recogidos los sectores emergentes y pujantes, llamados a protagonizar la recuperación económica de nuestra región”.  
 
A su juicio, estas iniciativas “están ayudando a la recuperación económica gracias al esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos y los empresarios”, de manera que en 2014 Castilla-La Mancha ha incrementado un 1,2 por ciento del PIB, algo que no se producía desde el comienzo de la crisis económica”.
 
Buenas perspectivas para la Semana Santa
En otro orden de cosas, Carmen Casero ha asegurado que “tenemos unas perspectivas extraordinarias de cara la Semana Santa. “En 2014 batimos records con respecto a 2013, y creo que ese dato va a mejorar”, ha augurado.
 
“En Castilla-La Mancha vivimos la Semana Santa con pasión y sentido de la religiosidad, aunque desde el punto de vista turístico creo que estaremos ante un nuevo record, gracias también al magnifico sector hostelero y gastronómico”, ha concluido.

Casero destaca el impulso de Cospedal a la innovación empresarial y los sectores...