sábado. 04.05.2024
Región

Casero destaca que el Plan Prepara contribuirá a aumentar las oportunidades de regresar al mundo laboral

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha afirmado que el Plan prepara servirá de “motor para que muchas personas puedan tener más oportunidades de regresar al mundo laboral”. Así se ha pronunciado la consejera en una rueda de prensa para informar sobre la incidencia del Plan Prepara, puesto en marcha por el Gobierno de España, en nuestra región.

En este sentido, Casero ha subrayado el hecho de que “por primera vez, desde la puesta en marcha del Programa, se ha realizado un informe de evaluación de los efectos que ha logrado, ya que pese, a tratarse de una condición obligatoria, hasta ahora, no se había dado cumplimiento”.
Asimismo, Casero ha explicado que otra de las novedades que incluye la prórroga del Plan Prepara con respecto al anterior es que a partir de ahora se exige que “el solicitante acredite haber buscado activamente trabajo o haber realizado actuaciones para incrementar su empleabilidad durante el mes que transcurre desde la pérdida de otras prestaciones hasta la solicitud, con el objetivo de reforzar el seguimiento del compromiso de actividad para evitar posibles fraudes al respecto”.
La consejera ha explicado que otra de las nuevas medidas que se contempla en la aplicación de este Plan, pasa porque en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales se proponga que el grado de eficacia y eficiencia en la ejecución del programa se introduzca como una de las variables de reparto de los fondos destinados a políticas activas para las comunidades autónomas.
Tal y como ha informado el Gobierno de España, los destinatarios de este Plan son los parados de larga duración, es decir, más de 12 de los últimos 18 meses en desempleo, o parados con cargas familiares, manteniéndose el resto de requisitos de acceso contemplados en programas anteriores.
A nivel cuantitativo, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que, en nuestra región, “hasta la fecha se han beneficiado del Plan aproximadamente 25.000 personas”, lo que ha supuesto desde marzo del año pasado, la llegada  de unos fondos de 65,7 millones de euros a Castilla-La Mancha.
Casero  ha explicado que el objetivo del  Plan es “cortar con el cordón umbilical del subsidio para dar entrada a una verdadera preparación de los desempleados que sirva para su reincorporación al mundo laboral; es decir, es un vehículo para encontrar un trabajo estable y de calidad en el menor tiempo posible”.


Teletech
En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en silencio y entre bambalinas para lograr la mayor recolocación posible de los trabajadores que estaban desarrollando su trabajo en el call center de Teletech en Toledo”.

Casero destaca que el Plan Prepara contribuirá a aumentar las oportunidades de regresar...