viernes. 26.04.2024

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal quiere fomentar el espíritu empresarial entre nuestros jóvenes que son el tejido empresarial del futuro”.

En este sentido, Casero ha destacado la excelente formación de los aspirantes a los talleres de empleo, que reciben el apoyo del Gobierno regional. Por ello, ha proseguido, uno de los resultados que persiguen estos talleres es que estos futuros empresarios “apuesten por la formación especializada en el ámbito de la innovación y la tecnología”.

Así lo ha señalado la consejera de Empleo y Economía durante la inauguración del taller de empleo y emprendimiento de marketing digital y compraventa internacional en la Asociación Castillos del Medio Tajo de Torrijos (Toledo).

Carmen Casero se ha referido a este taller como una actividad “ejemplar” y ha asegurado que “conecta al cien por cien con la filosofía del Gobierno”. En este sentido, Casero ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo regional para  impulsar el emprendimiento y el autoempleo e incrementar, de esta forma, el número de empresarios en Castilla-La Mancha”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que el Gobierno de Cospedal ha destinado casi 12 millones de euros a un centenar de talleres de emprendimiento, que beneficiarán a más de 1.000 alumnos.

Concretamente, el taller de empleo y emprendimiento de marketing y compra-venta internacional (Comex) va a beneficiar a catorce alumnos y tiene un presupuesto de 155.000 euros.

La consejera de Empleo y Economía, ha enfatizado el hecho de que este taller se centre en el ámbito del comercio internacional, área en la que ha destacado “el excelente resultado de las exportaciones en Castilla-La Mancha en 2012, con un volumen de facturación de 4.356 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto a 2011”.

En este sentido, Casero ha destacado que durante 2012 se ha incrementado el número de las empresas exportadoras en Castilla-La Mancha en un 16 por ciento.

Al acto también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou y la directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, Paloma Barredo, además de numerosos alcaldes de la comarca.

Casero: “El Gobierno de Cospedal quiere fomentar el espíritu empresarial entre nuestros...