viernes. 29.03.2024
Región

Casero: “En el último año se ha incrementado un 16 por ciento el número de empresas exportadoras en Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que “en nuestra región se ha incrementado en un 16 por ciento el número de empresas exportadoras, algo que pone de manifiesto la recuperación de la confianza empresarial gracias a las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal en esta materia”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que “en nuestra región se ha incrementado en un 16 por ciento el número de empresas exportadoras, algo que pone de manifiesto la recuperación de la confianza empresarial gracias a las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal en esta materia”.

En total, 4.439 empresas han exportado en los últimos 12 meses en nuestra región, de las cuales, 1.165 lo han hecho de forma asidua, contribuyendo a lograr los mejores datos de exportaciones en la historia de Castilla-La Mancha.

Asimismo, estas cifras confirman la evolución positiva que está viviendo el comercio exterior en nuestra región ya que en el mes de enero, según el último dato oficial a nivel nacional, Castilla-La Mancha de nuevo ha crecido por encima de la media. Concretamente se han exportado productos por valor de 321 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento, tres puntos porcentuales por encima de los datos logrados en el conjunto del país.

Por provincias, destaca el aumento de exportaciones en Cuenca con respecto al mismo mes del año anterior en un 34 por ciento, lo que supone un total de 25,2 millones de euros. En Albacete el volumen de productos exportados ha experimentado un incremento  del 6,1 por ciento, lo que equivale a 60, 7 millones de euros; en Ciudad Real el aumento ha sido de un 3,7 por ciento, lo que se traduce en 107 millones de euros; en Guadalajara han ascendido  un 11,4 por ciento, es decir, 58,3 millones de euros; y en Toledo el ascenso ha sido de un 7,1 por ciento, lo que representa 58,3 millones de euros.

En opinión de Carmen Casero, estas cifras demuestran que “las medidas plasmadas en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha han servido de acelerador del comercio internacional ya que han abierto un abanico de posibilidades a las pymes de nuestra región que, hasta el momento, estaba reservado exclusivamente a las grandes empresas”.

Casero: “En el último año se ha incrementado un 16 por ciento el número de empresas...