sábado. 27.04.2024

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha firmado con el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, un convenio para agilizar los trámites a todos los demandantes de empleo de esta localidad.
De esta forma, a través de las nuevas tecnologías, las gestiones se podrán llevar a cabo a través de internet, sin tener que desplazarse a las oficinas para recibir la pertinente información o, incluso, para renovar la tarjeta. También se podrá hacer de forma presencial con el modelo tradicional.
Posteriormente, Casero y parte de la corporación municipal, se ha desplazado al taller del diseñador Alejandro de Miguel, un joven emprendedor que con sólo 31 años está triunfando con sus diseños a nivel nacional, llegando incluso a realizar varios modelos para “alguna de las mujeres más importantes de nuestro país”.
Esta visita se enmarca dentro de la reunión que ha mantenido recientemente la consejera de Empleo y
Economía, Carmen Casero, con la Federación de Regional de Diseñadores, de cara a promocionar las actividades que se ven a cabo en Castilla-La Mancha bajo el “paraguas de la marca España”.
En este sentido, Casero ha asegurado que “para el Gobierno regional es un orgullo estar con Alejandro Miguel, un emprendedor que ha sabido adaptarse a las circunstancias actuales para triunfar en la alta costura y, sobre todo, para promocionar Castilla-La Mancha y generar empleo”
Asimismo, ha recordado que “el Gobierno autonómico contribuirá con todos los mecanismos a su alcance para lograr que nuestros emprendedores puedan tener una salida profesional con la relevancia que ha demostrado Alejandro de Miguel en los últimos años, pese a su juventud”.
Casero también ha informado de las “salidas profesionales ventajosas que tienen en estos momentos los jóvenes agricultores gracias a las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para que localidades manchegas como la de Miguel Esteban tenga un futuro alentador en este sector”.

Casero firma un convenio con el Ayuntamiento de Miguel Esteban que agiliza trámites en...