viernes. 26.04.2024
Región

Casero: “Nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte del proyecto de Europa”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “todos nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte de un proyecto como la Unión Europea, que tiene su germen en 1950 con la famosa declaración del ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, y que aún hoy sigue siendo plenamente vigente”. Así lo ha afirmado durante la celebración en las Cortes de Castilla-La Mancha del acto institucional del Día de Europa.

casero y europa

Acompañada por el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, la titular de Empleo y Economía ha incidido en que “Europa no es una entelequia lejana, sino una realidad de la que todos nosotros formamos parte y a la que tenemos que contribuir para hacerla aún más grande”.

Casero ha destacado “la solidaridad” del viejo continente, que se muestra en acciones como las llevadas a cabo recientemente en Nepal, o en su trabajo constante para erradicar la pobreza en los países miembros de la Unión y del conjunto del mundo.

Por último, ha pedido a todos los asistentes –escolares de la provincia de Toledo- que “vean a Europa como algo cercano que contribuye al bienestar de todos los ciudadanos”.

Casero: “Nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte del proyecto de Europa”