domingo. 28.04.2024

En la campaña 2012, se suscribieron casi 40.000 pólizas, que permitieron asegurar una superficie de 900.000 hectáreas y más de 32 millones de animales, con un capital total asegurado de 928 millones de euros, lo que permitió que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha percibiesen 39,9 millones en indemnizaciones por siniestros.
 
En el Plan 2013, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha mantiene el nivel de cofinanciación de seguros agrarios en un contexto de fortísimas reducciones en otras comunidades autónomas, e incluso aumenta el porcentaje de cofinanciación con respecto a ENESA en todos los módulos 1 de los seguros agrícolas.
 
Ante la delicada situación del sector ganadero, también se incrementa el apoyo a los seguros de retirada y destrucción de cadáveres en las explotaciones y se eleva el porcentaje de cofinanciación en algunas líneas ganaderas. Asimismo, se prorroga la ayuda adicional del 5 por ciento para jóvenes a los agricultores y ganaderos de la región, entre otras mejoras.
 
Los últimos datos de contratación, a fecha 15 de junio, revelan que se ha incrementado en un 2% el número de pólizas contratadas con respecto a esta misma fecha del pasado ejercicio, alcanzando las 27.572. También se aumenta el número de cabezas de ganado aseguradas, mientras que la superficie se mantiene estable.

Castilla-La Mancha contribuye con 4,3 millones al Plan de Seguros Agrarios 2013