REGIÓN

Castilla-La Mancha formará parte del proyecto piloto de Apps for Good, con el objetivo de desarrollar la capacidad emprendedora de los alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha estado presente en la primera sesión de trabajo del curso "Diseño de aplicaciones móviles", un proyecto piloto que se va a llevar a cabo en Castilla-La Mancha y Madrid con la participación de la fundación Telefónica, cuyo fin es “motivar a los adolescentes y desarrollar su capacidad emprendedora y de programación”. 

030115 RG-MARIN

Ante docentes de tecnología e informática procedentes de 30 centros educativos de nuestra región, Marcial Marín se ha mostrado convencido de que este tipo de formación del profesorado “marcará un antes y un después  en  el enfoque pedagógico de nuestro sistema educativo”. Y es que los profesores trabajarán en una plataforma con contenidos en inglés y con el apoyo, consejo y formación de expertos de “Apps for Good” de habla inglesa.
 
Resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo
Se trata de un programa educativo para que los alumnos trabajen en el aula con tecnología para móviles a través de la creación y manejo de soluciones. La formación de Apps for Good enseña la programación y los fundamentos del mundo digital, a la vez que el desarrollo de habilidades relacionadas con la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.
 
El curso finaliza con la competición anual que Apps for Good celebra en el mes de junio, en Londres, donde los mejores equipos de estudiantes que participan en el programa viaja a la 'Tech City' para competir por la oportunidad de lanzar comercialmente sus aplicaciones.