jueves. 02.05.2024
REGIÓN

Castilla-La Mancha recibirá 9,264 millones de euros para fomento del empleo agrario

Castilla-La Mancha recibirá 9.264.058,85 euros de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) de 2013, para el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, con  incremento  0  respecto a 2012,  según informa  el Secretario de Organización Regional de la Federación  Agroalimentaria de CC.OO., Demetrio Muñoz .

El Secretario de Organización Regional de la Federación Agroalimentaria, Demetrio Muñoz, destaca la importancia de estos planes en las zonas rurales deprimidas, ya que generan un importante volumen de empleo para los asalariados del campo en los períodos de poca actividad agraria, compensadas con inversiones públicas.

Para Comisiones Obreras, estos planes, que son fruto de las movilizaciones y de las negociaciones lideradas por este sindicato, han fortalecido el empleo que contribuye a la mejora de los niveles de vida de los hombres y mujeres del medio rural, y simultáneamente permiten paliar los déficits en infraestructuras, servicios y equipamientos sociales.

Comisiones Obreras, ha planteado la agilización al máximo de los mecanismos para la aprobación de los proyectos de obras y servicios que posibiliten cuanto antes la contratación de los trabajadores dirigidos a los trabajadores asalariados agrícolas.
Comisiones Obreras seguirá reclamando la habilitación de Fondos adicionales para paliar la grave situación de los trabajadores agrarios por cuenta ajena.

Castilla-La Mancha recibirá 9,264 millones de euros para fomento del empleo agrario