jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma un nuevo caso de infección por coronavirus con lo cual el total de casos positivos en la región se eleva a trece. Es la provincia de Guadalajara la que más casos tiene confirmados, un total de ocho.      

El paciente confirmado en el día de hoy está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara. Actualmente, hay ocho casos declarados positivos en Guadalajara, dos en Toledo, uno en Albacete, uno en Almansa y uno en Tomelloso.

De estos casos, permanecen hospitalizados tres en el Hospital Universitario de Guadalajara, los dos casos de Toledo, el caso de Albacete y el caso de Almansa. El resto permanecen en sus domicilios.

Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la genuflexión del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Educación en Salud

En otro orden de cosas, y ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos ayer, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad, proporcionando toda la información disponible, así como ofreciendo consejos de Educación en Salud para que fueran trasladados a su vez al alumnado.

Castilla-La Mancha confirma un nuevo caso positivo de infección por coronavirus