jueves. 28.03.2024

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido nominada a los Premios iAgua 2017 en la categoría ‘Mejor Administración Autonómica Española’, tal y como ha hecho público en su página este medio de comunicación, líder en el sector del agua.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha recibido esta nominación como “un impulso para seguir trabajando en la defensa del agua para el territorio regional, así como para mejorar y garantizar la eficacia y la eficiencia de los sistemas de abastecimiento y depuración a todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha detallado que “en el ciclo del agua, la depuración no es nada más que un sostenimiento del abastecimiento”, al tiempo que ha manifestado la necesidad de que “abastecer en cantidad y calidad, nos lleva a mirar más que nunca a la depuración y la reutilización del agua”.

En términos generales, la consejera ha defendido la fijación de unos caudales ecológicos para todas las cuencas que discurren por Castilla-La Mancha, y ha mostrado su férrea oposición a nuevos trasvases desde el río Tajo a la cuenca del Segura, considerando que “la alternativa el Levante la tiene cerca, en el mar, a través de la desalación”.

Los galardones se entregarán el próximo 20 de diciembre en el Roca Madrid Gallery, acto en el que se alcanza ya la cuarta edición y que volverá a reconocer las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación en el sector del agua. Más de 100 nominados aspiran a coronarse en 27 categorías que abarcan la labor de un amplio espectro de entidades y profesionales.

Las categorías que se reconocerán por parte de iAgua son: Mejor Empresa, Mejor Blog, Mejor Evento, Mejor Fundación, Mejor Organismo Internacional, Mejor Administración Pública Latinoamericana, Mejor Administración Autonómica Española, Mejor Organismo de Cuenca, Mejor ONG, Mejor Centro de Investigación, Mejor Asociación, Mejor Ingeniería, Mejor Programa Formativo, Mejor Evolución Interanual, Mejor Estrategia en Redes Sociales, Influencer del Año, Mejor Campaña de Publicidad, Mejor Publicación, Mejor Presentación, Post del Año, Mejor Vídeo, Mejor Reportaje de Magazine y Mejor Entrevista de Magazine.

En la categoría de mejor administración autonómica española acompañan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como nominadas, la Generalitat Valenciana, la Región de Murcia, la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia.

Castilla-La Mancha nominada a los Premios iAgua 2017 en la categoría ‘Mejor...