REGIÓN

Castilla-La Mancha, un ejemplo de Administración regional para una delegación de parlamentarios de Mozambique

Una delegación de parlamentarios de Mozambique ha realizado una visita a Castilla-La Mancha para conocer el modelo de funcionamiento y desarrollo de una Administración regional.

p1b70gmnlvj4v17h3vqkvrsvc4 (Copiar)

Esta delegación ha sido recibida por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, en representación del Gobierno regional, quien les ha explicado cómo se desarrolló el proceso que llevó hace más de 30 años a que Castilla-La Mancha se constituyera como Comunidad Autónoma dentro del conjunto de España.

A la delegación mozambiqueña, que estaba acompañada por el embajador de Mozambique en España, José Matsinha, y el de España en Maputo, Álvaro Alabart Fernández-Cavada, este encuentro le ha servido para conocer el funcionamiento del Ejecutivo en una comunidad autónoma, mientras que con la reunión que previamente celebraron con representantes de las Cortes de Castilla-La Mancha se acercaron a las funciones que desarrolla el legislativo. 

En relación con el Gobierno de Castilla-La Mancha, Mora les ha facilitado información acerca de la composición, los servicios públicos que presta a los ciudadanos y las formas en las que la Administración regional se relaciona con los castellano-manchegos.

También la delegación de parlamentarios mozambiqueña se ha interesado por conocer el modelo de financiación autonómica, los presupuestos de una comunidad autónoma y la procedencia de los ingresos que permiten financiar la prestación de los servicios públicos esenciales.