jueves. 28.03.2024
Región

Castilla-La Mancha ofertará más de 102.000 plazas escolares en un proceso de Admisión respaldado por la comunidad educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que el número de plazas escolares ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el proceso de Admisión del Alumnado para el curso 2017-2018, será de 102.000, de las que unas 27.000 serán del segundo ciclo de Infantil. 

p1b8hcng6g1e1k19m71t2krjo18tc4 (Copiar)

Unas manifestaciones que el consejero ha realizado durante su visita a la Escuela Infantil “Virgen de los Llanos” de Albacete, donde ha recordado que muchos de los niños y niñas que ya acuden a escuelas infantiles “se incorporarán el próximo mes de septiembre a los colegios para cursar segundo ciclo de Infantil”.

Ángel Felpeto ha explicado a las familias que, el próximo 15 de febrero, se iniciará el proceso con la apertura de la admisión de solicitudes, que podrán presentarse, preferentemente, de forma electrónica mediante el envío telemático del formulario, disponible en la plataforma educativa Papás 2.0. 

Además ha indicado que cuando inicien la petición de centro, en el caso de localidades con varios, los solicitantes podrán constatar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta un máximo de seis. 

Felpeto también ha subrayado que toda la información del proceso está ya disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, “al que se incorporará, en los próximos días”, ha dicho, “una guía para facilitar la tramitación a las familias y el alumnado, además de las resoluciones donde se especifican las áreas de influencia”. 

“Todo está sujeto a un Decreto que ha sido consensuado con toda la comunidad educativa, donde prima la proximidad del domicilio del alumno al centro educativo”, ha destacado el consejero. “Pero lo más importante –ha dicho- es que, en este proceso, por encima de todo, está la libertad de elección de centro, y estoy seguro que más del 90 por ciento de los alumnos obtendrán el centro que han elegido”.   

El proceso de admisión del alumnado 2017-2018, que empezará el próximo día 15 de febrero y durará hasta el 15 de marzo, es un periodo muy importante para la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, de ahí que esté prevista la participación para su desarrollo de 157 personas, entre personal de las Direcciones Provinciales y de centros educativos de Primaria y Secundaria.   

También se constituirá un total de 5 Comisiones Provinciales de Escolarización, una por cada provincia, que conformarán 46 representantes de las mismas, además de 40 Comisiones Locales distribuidas por toda la Comunidad Autónoma.     

Visita al “Virgen de los Llanos”

Por otro lado, el consejero de Educación ha aprovechado la visita al “Virgen de los Llanos” para conocer de primera mano la realidad del centro y las obras acometidas el pasado verano.

Así ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, realizó una serie de actuaciones de acondicionamiento del edificio por un importe de 97.000 euros.

Castilla-La Mancha ofertará más de 102.000 plazas escolares en un proceso de Admisión...