martes. 23.04.2024
Región

Cerca de 1.500 deportistas han desafiado los obstáculos de la Farinato Race Cervantina, recordando al escritor en el IV Centenario

Cerca de 1.500 deportistas han participado hoy en Parque Fuente del Moro de Toledo en la etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina, una prueba deportiva que ha reunido a corredores llegados de diferentes puntos del mundo que han demostrado su buen estado físico, su pericia y su compañerismo superando los obstáculos situados en el recorrido.

p1b1cd59bm1sgo00k79r5e4oi4_tn

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado en la entrega de premios de esta Farinato, promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de las actividades organizadas para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Durante sus declaraciones a los medios, Ángel Felpeto ha manifestado sentirse “muy satisfecho” de la repercusión que está teniendo IV Centenario de la muerte de Cervantes en los tres ámbitos de gestión de la Consejería, y ha subrayado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha “es que esta efeméride trascienda en el tiempo”.

En lo referente a la Farinato Race Cervantina, el consejero se ha mostrado “sorprendido” ante el número de participantes y la “complicidad” mostrada entre organizadores y corredores, al tiempo que ha destacado que eventos como éste fomentan el flujo de turismo, y son, a su vez, una ventana para “conocer lo que se hace en la región”.    

Farinato Race Cervantina en Toledo

Durante la mañana del sábado este Parque toledano se ha convertido en centro del mundo de OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional que lleva a los participantes a enfrentarse con un recorrido lleno de obstáculos que deben ir superando.

La élite masculina ha sido la primera carrera en desarrollarse; seguida de la élite femenina; y completando el programa con otras siete tandas, incluida la tanda de Cervantes para soñadores.

Las carreras de obstáculos han llevado este año la imagen y las letras de Cervantes por todo  el país haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y es que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se decidió colaborar en esta iniciativa debido a la concordancia existente entre los ideales del Quijote y de los farinatos.

Esta importante cita deportiva y aventurera ha contado además con una carrera infantil que ha servido además para recaudar fondos para la iniciativa deportistas paraolímpicos de Castilla-La Mancha.

 

Cerca de 1.500 deportistas han desafiado los obstáculos de la Farinato Race Cervantina,...