REGIÓN

Cerca de 900 alumnos participarán en el proyecto de inmersión lingüística que conjuga el aprendizaje de idiomas y el ocio deportivo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha visitado hoy junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a los alumnos que se encuentran realizando el proyecto de inmersión lingüística.  

993b39e5a43ab5cc5b01e107e5f8c275 (Copiar)

Este programa está desarrollándose este año en la Granja Escuela Orea de Ciudad Real, y de él se van a poder beneficiarse en total de 900 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Estas inmersiones, que van ya por su segunda edición tras el “exitoso” desarrollo de las inmersiones en el Monasterio de Uclés (Cuenca) del año pasado, permiten desarrollar un conjunto de actividades dirigidas a mejorar la capacidad de comunicación tanto en inglés como en francés, en un entorno de comunicación real y, al mismo tiempo, profundizar en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo.

A juicio del consejero, este proyecto conjuga el “aprendizaje de idiomas con el ocio deportivo”, de tal forma que  los alumnos pueden disfrutar de multitud de actividades de ocio y tiempo libre, y potenciar la educación en valores a través de la participación en actividades de grupo.

Estos cursos se llevarán a cabo hasta el mes de junio, en régimen de internado, en las instalaciones de la Granja Escuela Orea, con una duración de una semana, en periodos de lunes por la mañana a viernes por la tarde. Cada semana podrán participar un mínimo de 120 alumnos y un máximo de 140.

Los alumnos participantes proceden de  los siguientes centros: CEIP Gutiérrez de la Vega (Montiel, Ciudad Real; CEIP Nuestra Señora de la Salud (Yunclillos, Toledo); CEIP San Bernabé (Trijueque, Guadalajara); CEIP Calypo (Casarrubios del Monte, Toledo); y CEIP Constitución Española (Madrigueras, Albacete).