viernes. 26.04.2024
Región

Claudia Alonso: “Este curso escolar habrá menos docentes y más barracones”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que este curso escolar “será por segundo año consecutivo el peor de la historia de la región por las mentiras de Page, por la disminución del número de docentes y por el incremento del número de barracones en los colegios”.

Según ha señalado la diputada popular, Page ha mentido a la comunidad educativa porque dijo que no echaría a los interinos en verano pero lo hizo y porque ha incumplido de manera vergonzosa su promesa de contratar más docentes, ya que este curso arranca con 178 menos, según critican los sindicatos.

En este sentido, ha recordado que en Ciudad Real habrá 576 docentes menos este curso y que a muchos interinos les están asignando plazas de educación bilingüe sin tener la titulación exigida.

Además, ha asegurado que “han cambiado de destino a los interinos que se han incorporado, lo que provoca que muchos no quieran examinar ahora a los alumnos a los que han dado clase otros docentes, porque desconocen qué temarios han estudiado”.

Claudia Alonso: “Este curso escolar habrá menos docentes y más barracones”