miércoles. 24.04.2024

-         Que en ningún momento, ni yo personalmente ni la dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha, hemos dado instrucciones a nadie para que realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que, en el ejercicio de sus derechos, quiera presentar su candidatura al próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

-         Que en consecuencia, las opiniones mantenidas sobre este asunto por personas distintas, a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles.

-         Que defiendo que cualquier afiliado, el Sr. Medina o cualquier otro, que tengan la voluntad de presentar su candidatura a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, pueda hacerlo. En este sentido, el cumplimiento del requisito de 90 avales es lo suficientemente sencillo para garantizar la democracia interna en el partido que se refleja en nuestros estatutos.

-         Agradezco las muestras de apoyo recibidas a mi candidatura y deseo que cualquier afiliado del PP de Castilla-La Mancha pueda ejercer sus derechos de sufragio activo y pasivo en la elección de los órganos autonómicos de dirección de nuestro partido.

Comunicado de María Dolores Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha