viernes. 26.04.2024
REGIÓN

La consejera de Economía, Empresas y Empleo aborda con Iberdrola la situación energética actual de la Región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mantenido una reunión con Fernando Bécquer, el director general de Iberdrola España; y Francisco Rubio, delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha; durante la que han tratado distintos asuntos sobre la actualidad de la situación energética regional.

CSZ7qxSWwAA__MX

Durante esta reunión, que ha supuesto el primer encuentro institucional entre ambos, y en la que también ha estado presente José Luis Cabezas, director general de Industria, Energía y Minas; Patricia Franco se ha interesado por la situación de la central térmica de Elcogas, en Puertollano (Ciudad Real), de la que Iberdrola es accionista.

Asimismo, durante este encuentro, Patricia Franco y Fernando Bécquer también han hablado sobre el futuro de las energías renovables en la Región, con especial atención a las fotovoltaicas. El propio director de Iberdrola España ha explicado los proyectos de expansión de la empresa en Castilla-La Mancha, que contempla unas inversiones de 90 millones de euros entre los años 2016 y 2018.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo aborda con Iberdrola la situación...