viernes. 29.03.2024
REGIÓN

La consejera de Economía, Empresas y Empleo informa al presidente de la Diputación de Guadalajara sobre el convenio del Plan Extraordinario por el Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, durante la que le ha informado de las posibilidades que ofrece el Plan Extraordinario por el Empleo para los desempleados y municipios de la provincia.

CSextZFWsAAxPto

Durante este encuentro, en el que también ha estado presente el viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, y el director provincial de esta área en Guadalajara, Daniel Viana, la consejera ha detallado las condiciones de financiación del Plan para los proyectos que presenten los ayuntamientos de la provincia, una de las principales preocupaciones de Latre.

En este sentido, Patricia Franco ha informado que los municipios recibirán el 75% de la financiación del total del plan aprobado, en el mismo momento en el que se realice  la primera contratación.

El presidente de la Diputación de Guadalajara también se ha interesado por el mecanismo de selección de los trabajadores para integrarse en cada uno de los planes de empleo propuestos. En este sentido, la consejera ha explicado que el proceso da respuesta a las necesidades de los ayuntamientos grandes y pequeños y que se hará en colaboración entre la oficina de empleo y el municipio.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo informa al presidente de la Diputación de...