jueves. 28.03.2024
Región

La Consejera de Educación se reune con el Delegado de Estudiantes de la UCLM

En la mañana de hoy, se ha celebrado la primera reunión y toma de contacto de la Consejera de Educación con el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Han sido partícipes de la reunión por parte de la Consejería, la propia Consejera y también la Viceconsejera, y por parte de los representantes de estudiantes, el delegado central de la UCLM, y la subdelegada del Campus de Toledo.

consejeria de educacion (Copiar)

Se han puesto sobre la mesa temas tan importantes, como la bajada de precios públicos para estudios de grado (tasas universitarias), los precios de Máster, becas regionales, abono transporte para estudiantes, recuperación de la titularidad pública y de la calidad perdida en las Residencias Universitarias, constitución de la Mesa educación regional, y el apoyo con instalaciones de la junta para las actividades del Consejo de Estudiantes. Además, se buscará aumentar las becas de ayuda a situaciones económicas sobrevenidas así como el presupuesto de la Universidad.

Nosotros como representantes de los estudiantes, hemos trasladado las peticiones más demandadas por los universitarios, y nuestras primeras impresiones han sido positivas tras el encuentro. En principio, la Consejera ha atendido las peticiones, y algunas ha asumido su compromiso para resolverlas, por lo que en adelante, velaremos porque esos compromisos se cumplan y buscaremos mejorar la situación actual de las y los estudiantes, tan injustamente castigados en los últimos años.

La Consejera de Educación se reune con el Delegado de Estudiantes de la UCLM