jueves. 28.03.2024
REGIÓN

La consejera de Fomento ofrece el apoyo del Gobierno regional a las pequeñas empresas que crean empleo en el medio rural

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha visitado hoy la firma Pinanson, una pequeña empresa de nuevas tecnologías que desde hace 33 años ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en un referente en el sector de componentes audiovisuales de alta calidad no sólo en España, sino también en el mercado internacional, llegando a ser proveedora en proyectos como los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 hasta los del próximo verano en Río de Janeiro.

Al respecto, De la Cruz ha hecho extensivo el ofrecimiento del Gobierno regional a todas las pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas que crean empleo en el medio rural.

En concreto, su especialidad es la creación de equipos a medida para la transmisión de señales de audio y video que han ido ganando reputación entre clientes muy variados entre los que se encuentran cadenas de televisión de ámbito nacional, grupos musicales, clubes deportivos como el Real Madrid e instalaciones de la magnitud del palacio de hielo Arena de Minsk en Bielorrusia o el estadio de Niza en Francia.

El director comercial de esta empresa familiar, Francisco de Lucas, ha mostrado a la consejera las instalaciones que Pinanson posee en Mondéjar, desde donde abastece a clientes de 30 países entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Qatar, India, Marruecos, Suráfrica, Argentina y México. De Lucas ha agradecido el interés del Gobierno regional por conocer la actividad que desarrollan. “Es un apoyo que siempre es importante, te da el empujón para hacer inversiones que ves lejos el poderlas hacer”, ha afirmado el director comercial de la compañía, quien ha recalcado su interés por permanecer y crecer sin moverse de Castilla-La Mancha: “Pinanson es una empresa muy mondejana y nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y seguiremos estando aquí”.

En este sentido, la consejera ha señalado que “ha sido un descubrimiento” porque “fabrican un producto único en el mundo y lo hacen a medida”, por lo que ha felicitado a los responsables de la firma por “implantarse en Mondéjar y ser innovadora desde Mondéjar, desde donde llevan el nombre de Guadalajara y Castilla-La Mancha por todo el mundo”. De la Cruz ha afirmado que “Pinanson representa el avance que muchas empresas familiares han tenido en nuestra región”. De la Cruz ha valorado que ese “esfuerzo” se haya traducido en 203.000 puestos de trabajo y en un 85,5 % de la actividad del sector privado en la comunidad autónoma.

“Hemos hablado de cuestiones que necesitan y vamos a apoyarles para que sigan creciendo”, ha afirmado la consejera, quien ha hecho extensivo el ofrecimiento del Gobierno regional a todas las pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas. Elena de la Cruz ha recordado que la Consejería de Fomento modificaba recientemente una instrucción técnica que permite a industrias del tamaño de la visitada hoy expandirse en suelo rústico cuando no hay disponible suelo industrial efectuando unos trámites reducidos en las consejerías vinculadas a su actividad “para que continúen creciendo, instalándose en los municipios y creando empleo, que es el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page”.

En la visita también han estado presentes el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de la Consejería de Fomento, Julio Calle.

La consejera de Fomento ofrece el apoyo del Gobierno regional a las pequeñas empresas...