REGIÓN

La Consejería de Fomento finaliza la reparación de 265 marquesinas deterioradas en Castilla-La Mancha

La Consejería de Fomento ha finalizado las obras de reparación de 265 marquesinas deterioradas en las paradas de autobús de Castilla-la Mancha, para garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar así el riesgo de derrumbe de las cubiertas debido a las inclemencias meteorológicas.  

140314 RG-JUNTA

Tras realizar las comprobaciones previas en las marquesinas distribuidas por toda la comunidad autónoma, el Gobierno regional ha reforzado y reparado 253 marquesinas y 12 unidades han requerido la sustitución completa de la cubierta.  Para llevar a cabo estos trabajos- que se iniciaron en el mes de noviembre pasado y que se han completado durante la última semana de febrero-, el Gobierno regional ha invertido un total de 341.113 euros.
 
La Consejería de Fomento decidió acudir al contrato de emergencia tras detectar que determinadas cubiertas de marquesinas, con grietas y desperfectos, entrañaban un peligro real para los ciudadanos, que podía verse agravado en la época invernal.
 
Por ello, se precintaron todas las marquesinas de las que se sospechaba que podían presentar riesgo de derrumbe, se realizó un estudio estructural de las cubiertas mediante escáner y se ultimaron las correspondientes labores de refuerzo, limpieza, impermeabilización y reparación de las mismas.