viernes. 26.04.2024
Región

El Consejo Regional de Cámaras destaca el descenso del desempleo durante 2016, pero apela a la prudencia confiando en mantener las medidas necesarias para seguir generando puestos de trabajo

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha valora que el paro se haya reducido en 27.800 personas en la región con respecto al cierre de 2015. Pide prudencia e incide en la importancia de seguir trabajando para generar las condiciones económicas necesarias que permitan que todas las provincias puedan generar empleo y riqueza. 

El Consejo de Cámaras de Comercio Castilla-La Mancha destaca el descenso del paro y el incremento de los ocupados que ha experimentado la región a lo largo del último año y que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2016 publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, valora que en la comunidad autónoma haya 27.800 desempleados menos que al cierre de 2015 (la cifra total es de 219.000) y el hecho de que los ocupados hayan aumentado en 28.400 hasta situarse en 770.100. No obstante, la EPA de final de año también refleja que el paro no ha caído en todas las provincias y que la mejoría del mercado laboral no se ha extendido a sectores como la construcción o la agricultura, por lo que insiste en no bajar la guardia.

Después de un ejercicio en el que las cifras del paro se han reducido sensiblemente a nivel regional y tras el que puede extraerse una lectura positiva, las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha confían en que se sigan adoptando las medidas necesarias y aplicando reformas que refuercen la recuperación que empieza a atisbarse para conseguir que las empresas creen empleo y riqueza en todas las provincias y en todos los sectores productivos. Asimismo, apuestan por mantener la prudencia y por seguir trabajando de forma conjunta para rebajar una tasa de paro que aún se sitúa por encima del 22 por ciento.

 

El Consejo Regional de Cámaras destaca el descenso del desempleo durante 2016, pero...