jueves. 25.04.2024
Región

CORREOS se suma a la campaña “Un millón de compromisos por el clima”, una iniciativa del MAGRAMA

CORREOS se suma a la iniciativa del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para conseguir compromisos de personas, instituciones y empresas que, bajo el lema Un millón de compromisos por el clima, contribuyen con pequeñas acciones a combatir el cambio climático. Este proyecto pretende ser la aportación española a la cumbre del clima de París, COP 21, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en París.

 

_20150605_ logo 'Un millón de compromisos por el clima' (Copiar)

La citada iniciativa ha conseguido, de momento, el compromiso de 63 empresas y entidades, en las que está incluida la empresa postal, que participan con amplios compromisos en energía, agua, movilidad y consumo responsable para la lucha contra el cambio climático.

Se subraya la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y comprometerse desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones. El proyecto cuenta con la plataforma web www.unmillonporelclima.es para registrar todas las acciones a emprender. Esta página también ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque cada persona puede dejar el suyo propio, y así ampliar el menú.

Asimismo, este proyecto se apoya en las redes sociales, tanto en Twister: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima, como en Facebook: https://www.facebook.com/compromisoclima

El objetivo es conseguir 1 millón de compromisos a nivel español para presentar en la próxima COP21 de Paris.

Premio al compromiso de CORREOS por su protección del medioambiente

CORREOS viene desarrollando desde hace tiempo acciones que ratifican la apuesta de la empresa por la sostenibilidad. Con la implantación de un Plan de Eficiencia Energética para lograr una reducción de consumo energético del 25% en el período 2010/2020; la utilización de energías renovables y  la progresiva adquisición de electricidad con garantía de origen hasta llegar a un suministro 100% renovable; la incorporación de vehículos eléctricos para su flota; la financiación, mediante la  Línea Verde de embalajes, de la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales; y los envíos neutros en carbono, la empresa postal demuestra su implicación con la sostenibilidad.

Recientemente la empresa postal ha sido reconocida como la mejor del sector postal mundial en el ámbito de la RSC por su calculadora ambiental, lo que  corrobora el compromiso de CORREOS con la protección del medioambiente representando un hito en la estrategia que viene desarrollando la Compañía para incorporar la sostenibilidad como uno de sus valores diferenciales.

CORREOS ha diseñado y desarrollado una calculadora de emisiones a partir del Análisis del Ciclo de Vida de los productos postales, que se ha realizado aplicando la norma internacional que sirve como referencia para evaluar el impacto medioambiental de los productos postales y en cuya elaboración la empresa postal también participó junto a otros operadores internacionales.

Gracias a ello, CORREOS es capaz de calcular la huella de CO2 de forma unitaria de un envío o de una campaña específica y puede informar a sus clientes de las cargas ambientales asociadas a los envíos que contratan y ofrecer alternativas para que las reduzcan, de modo que esos envíos se conviertan en “neutros en CO2”. De esta forma, CORREOS, además de reducir su propia huella medioambiental, también  contribuye a facilitar a sus clientes ser sostenibles.

La ventaja es que, gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas por la empresa postal la huella ambiental de los envíos de CORREOS es muy baja.

CORREOS se suma a la campaña “Un millón de compromisos por el clima”, una iniciativa...