jueves. 02.05.2024

Así se ha expresado durante la conmemoración del 40º Aniversario del  Parque Empresarial Campollano de Albacete, donde la presidenta ha sido nombrada Socia de Honor de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) en la edición anual de sus premios que se ha celebrado hoy.
 
Durante su intervención, Cospedal ha felicitado a ADECA por ser “la primera asociación empresarial de Castilla-La Mancha y la segunda de toda España en recibir el Certificado de Responsabilidad Corporativa”, un galardón que “no es fácil conseguir debido al alto número de empresas y asociaciones de nuestro país”.
 
Por ello, ha afirmado que “es una alegría y un orgullo poder participar con tantos socios de ADECA en una gran asociación emblemática que también es un referente de las ganas de luchar, y del comienzo de la industria en Albacete”.
 
Además, la presidenta ha recordado que el proyecto empresarial de Campollano “ha sido siempre muy especial, novedoso y moderno para la inmensa mayoría de la población de Albacete” desde que arrancó en la ciudad castellano-manchega “gracias a los visionarios que lo impulsaron”.
 
En este sentido, Cospedal ha recordado “que la celebración del 40 aniversario del Parque Empresarial y la de los más de 30 años de  la asociación, es un motivo de orgullo muy importante”; un periodo, ha afirmado, en el que hemos atravesado épocas de crisis, como la actual, que sirven para “sacar lo mejor de nosotros y aprovechar nuevas oportunidades sin caer en errores”.
 
Cambio de tendencia económica
Por otra parte, la presidenta ha ensalzado a los empresarios por el papel que están desempeñando en la generación de empleo y creación de riqueza. “Sin ellos no estaríamos como estamos en este momento” en el que “los datos empiezan a ser mejores, a pesar de que todavía nos queda mucho por hacer”.
 
Asimismo, la presidenta ha destacado la importancia de tres ámbitos de actuación para poder competir en un mundo global como el nuestro: “la  innovación, las nuevas tecnologías y el convencimiento de que se puede hacer”, factores, según ha destacado, “que se están desarrollando en el sector empresarial de nuestra región.
 
Durante su intervención, la presidenta también ha asegurado que gracias a la actitud de nuestros empresarios y al esfuerzo de la sociedad castellano-manchega, “este año tenemos en nuestra región 14.500 personas menos desempleadas, 4.700 personas más afiliadas a la Seguridad Social y casi 3.000 trabajadores autónomos más que el año pasado”, un conjunto de cifras que, a juicio de Cospedal, representan “un cambio de tendencia que se está empezando a vivir”.
 
El "compromiso real" de Cospedal
Por su parte, el presidente de Adeca, José Eduardo López-Espejo, ha afirmado que la decisión de entregar a la presidenta Cospedal el máximo galardón de la entidad y nombrarla Socia de Honor de Adeca responde al "compromiso real" que siempre ha demostrado la presidenta con el Parque Empresarial Campollano.
 
Asimismo, López-Espejo ha agradecido los "muchos apoyos" del Gobierno regional a esta agrupación empresarial entre los que ha destacado la ubicación del Centro de Excelencia en la sede de Adeca, la presencia constante de los consejeros del Gobierno regional en las empresas que integran el Parque y la apuesta decidida del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por garantizar la formación de empresarios y trabajadores en materias como el comercio exterior o la gestión administrativa.
 
A todo ello, ha añadido López-Espejo, se une además la creación en Albacete de la primera Escuela de Cuchillería con título homologado de Europa.

Cospedal: “ADECA y Campollano son un símbolo de compromiso social y del desarrollo de...