viernes. 29.03.2024
Región

Cospedal anuncia la firma de un convenio con ASDOWNTO para la realización de prácticas laborales en la Administración regional

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Toledo (ASDOWNTO) a través del cual todos los integrantes de esta asociación podrán realizar prácticas laborales en la Administración, con el fin de colaborar con la integración social y laboral de las personas con síndrome de Down, favoreciendo su acceso al mercado laboral.

Ha sido durante la entrevista de la presidenta del Ejecutivo regional en el programa ‘Capaces en la Onda’ de Onda Cero Castilla-La Mancha, con motivo de la semana en la que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down que tendrá lugar el próximo 21 de marzo.
 
María Dolores Cospedal, ha apostado por la integración laboral de las personas con síndrome de Down, animando a los empresarios a contar con ellos “porque demuestran día a día su entusiasmo, voluntad y alegría a la hora de trabajar”.
 
Asimismo, Cospedal ha subrayado la importancia de que los responsables políticos sigan trabajando y luchando por la igualdad de oportunidades, una labor que también debe inculcarse desde nuestro sistema educativo.
 
De esta forma, la presidenta regional se ha dirigido a los integrantes de esta asociación con el compromiso de que “siempre os vamos a ayudar y a estar con vosotros porque sois ciudadanos de primera categoría”.
 
Durante su entrevista, la presidenta ha respondido todas las preguntas de los jóvenes “periodistas por un día”; cuestiones que hacían hincapié en sus gustos personales, hobbies y aficiones.
 
Así, no ha dudado en defender los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, eligiendo un buen vino acompañado de un queso manchego, al tiempo que ha mostrado su debilidad por los equipos de fútbol de la región, como el Albacete Balompié, o el Club Deportivo Guadalajara.
 
En este sentido, ha destacado la importancia del deporte base, y ha recomendado disfrutar de los espacios naturales y la riqueza ecológica de la región. 
 
Cercanía del Papa Francisco 
 
Por otro lado, al ser preguntada sobre la Misa de Entronización al Papa Francisco, la presidenta Cospedal ha destacado la “cercanía” que ha mostrado el Pontífice desde el inicio de su pontificado, algo que, según ha señalado, “es muy importante en estos tiempos”.
 
Asimismo, María Dolores Cospedal ha recalcado que es “muy bueno para la Iglesia y para todos los que somos parte de ella” contar con un Papa “cercano”, que nos permita acercar “la Iglesia al pueblo y que el pueblo se sienta cerca de una Iglesia que trabaja para los más necesitados”.
 

Cospedal anuncia la firma de un convenio con ASDOWNTO para la realización de prácticas...