viernes. 26.04.2024
REGIóN

Cospedal anuncia que esta misma semana los agricultores de la región recibirán ayudas por valor de más de 30 millones de euros

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que esta misma semana nuestros agricultores van a recibir una serie de ayudas que ascienden a un montante superior a 30 millones de euros, ayudas que fundamentalmente están ligadas a la agricultura ecológica, así como para la defensa y la protección de nuestras razas autóctonas.

 

Según la presidenta regional, es una cantidad muy importante que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo efectiva en estos días para nuestros agricultores, “que es dinero que les corresponde a ellos y lo único que tiene que hacer la Administración es elegir y designar exactamente cuáles son los proyectos más aptos para recibir estas ayudas”.
 
Ha sido en el transcurso a una visita a la Finca Dehesa de los Llanos, de Albacete, donde la presidenta ha realizado un reconocimiento y una felicitación a los responsables de esta empresa por haber recibido el premio de uno de sus productos como mejor queso del mundo. En este sentido, ha señalado “que un queso de Castilla-La Mancha haya recibido este premio al mejor queso del mundo, nos tiene que hacer sentir orgullosos y tiene que ser un acicate para lograr cada vez mayor calidad, mayor excelencia en nuestros productos”.
 
Asimismo, ha precisado que, a pesar de los tiempos duros que estamos viviendo, los sectores agropecuario y de industrias agroalimentarias están mejorando y nos están sirviendo para salir adelante. De esta forma, ha señalado que “el incremento de las exportaciones durante este último año, no solamente en Castilla-La Mancha, en el resto de España también, en relación con los productos agroalimentarios, ha sido muy importante”. Por ello, se ha referido a queso, vino, aceite, otro tipo de productos hortofrutícolas con un importante volumen de exportaciones.
 
En este sentido, la presidenta regional ha puesto en valor “que estamos en el buen camino”; dado que se ha hecho un esfuerzo muy importante, partiendo de la consolidación fiscal, cumpliendo el objetivo de déficit, equilibrando nuestras cuentas públicas y haciendo sostenibles nuestros servicios públicos, garantizando una sanidad pública universal y gratuita,  la educación y los servicios sociales básicos sostenibles.
 
Así, ha indicado que “este ejercicio ya lo hemos hecho”, por lo que ahora nos hemos empeñado en atraer a todos aquellos que quieran venir a invertir en Castilla-La Mancha, tanto inversores nacionales como inversores internacionales, ayudando a nuestros empresarios, que son los que crean riqueza y los que crean empleo, a que puedan mantener los puestos de trabajo y que cada vez puedan crecer más. Por ello, la presidenta ha recalcado que “es el momento de invertir, de trabajar, de tener esperanza y de confiar en que el trabajo bien hecho, y la administración austera y sobria siempre dan buenos frutos”.

Cospedal anuncia que esta misma semana los agricultores de la región recibirán ayudas...