jueves. 28.03.2024
REGIóN

Cospedal anuncia que trabajará para ampliar el plazo de la baja maternal de las mujeres autónomas

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado que va a trabajar en ampliar el plazo de la baja maternal de las mujeres autónomas, tanto en el embarazo como después de dar a luz, “para que aquellas mujeres que quieran ser madres y tengan un negocio, puedan continuar con su actividad”.

cospe autonomas embarazadas (Copiar)

Cospedal, que ha participado en una comida mitin del PP en Ciudad Real, ha anunciado otro de sus compromisos con los autónomos, “porque no tienen la misma actividad todo el año y no se trabaja igual en determinados sectores”; por ello, ha continuado, “vamos a hacer un plan con ellos y para ellos, para que las tasas y los impuestos que pagan los autónomos en esta tierra, las paguen en la época del año que más les interese”.

Asimismo, ha recordado que se va a trabajar también en que la tarifa plana para los autónomos puesta por el Estado para que les sea más fácil el pago de sus impuestos y cotizaciones sociales, “quiero ampliarla más tiempo en Castilla-La Mancha, para que tengamos más autónomos y aumenten la contratación”.

La dirigente popular ha subrayado que este sector “es muy necesario para nuestro crecimiento”, y vamos a seguir apoyándolo, fomentando la contratación con mayor intensidad, porque el objetivo de crear 100.000 empleos, ha dicho Cospedal, “lo vamos a conseguir entre todos, continuando con las políticas de crecimiento y de ayuda al empresario que hemos empezado a hacer, a pesar de la crisis y a pesar de la ruina absoluta en la que nos dejaron”.

REBAJA FISCAL

Por otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recordado el segundo eje de su campaña, que es la rebaja de impuestos, con la rebaja de un punto en los dos tramos inferiores del IRPF y vamos a establecer deducciones por guardería y triplicar la deducción por material escolar, además de aumentar los mínimos exentos por ascendientes o descendientes o personas a su cargo.

Cospedal ha asegurado que la rebaja de fiscal planteada por su gobierno tiene el objetivo de “ayudar a las familias castellano-manchegas a que tengan más renta disponible para gastar y consumir”. De esta forma, ha explicado, “si se consume más, hay necesidad de producir más, de modo que los empresarios necesitan contratar más gente”. Como resultado, ha añadido “se reduce el paro y paro se crean puestos de trabajo; hay más cotizaciones a la Seguridad Social y garantizamos nuestras pensiones”, que, ha remarcado, “nunca más vamos a dejar que PSOE nos las quiebre”.

DEFENSA DE ESPAÑA

En este sentido la candidata del PP ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular, “siempre ha sacado a España adelante cuando ha habido algún problema, y vamos a seguir haciéndolo”. Y ha confiado en que “si trabajamos duro, fuerte y le echamos arresto, somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos”.

Por ello, ha advertido a todos los ciudadanos que “el PP es su casa, y no les vamos a defraudar”. “Vamos a trabajar por ellos, por Castilla-La Mancha y por España entera”, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que “el PP es el partido que quiere a España, y la vamos a defender”.

SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

“También hemos salvado los servicios sociales básicos y ahora contamos con una sanidad pública, universal y gratuita”, ha manifestado Cospedal, “porque hemos gobernado con rigor y austeridad, aunque los que ahora se erigen en defensores de la sanidad pública nos dejaron una deuda de 5.5000 millones de euros”.

La dirigente popular ha criticado a quienes dicen “que nos tenemos corazón”. Sin embargo, a su juicio, “los que no tienen corazón son los que engañan a la gente, sobre todo a los más frágiles; los que prometen todo a los más vulnerables mientras saben que no tienen posibilidad de hacerlo; los que dejan a nuestros hijos y nietos entrampados de por vida; los que ponen a los maestros en riesgo de no poder cobrar sus nóminas; o los que no pagan a los centros especiales de empleo, donde trabajan personas con discapacidad, y tienen que cerrar”.

En su opinión, para ser presidenta de una región hay que “tener sentido de la responsabilidad, querer a nuestra tierra y ser una persona honrada”. Además, ha asegurado, hay que “saber gestionar y administrar bien lo que es de todos, garantizar lo esencial y, a partir de ahí, crecer y crear empleo”. “Ahora ya tenemos todo eso para seguir adelante”, ha apostillado.

Cospedal anuncia que trabajará para ampliar el plazo de la baja maternal de las mujeres...