lunes. 29.04.2024

No obstante, la presidenta ha afirmado que el Ejecutivo regional continuará modernizando los sistemas de gestión porque “todo lo que sea parar es quedarnos pasos hacia atrás”.

En este sentido, la presidenta ha destacado el “enorme esfuerzo” realizado hasta ahora por el Gobierno regional “para alejar a nuestra sanidad de la quiebra” ya que a su llegada, el Gobierno encontró “un servicio que se nos desmoronaba de forma irremediable por la terrible deuda que arrastraba”.

Durante su discurso en el acto del Día de la Región, Cospedal ha subrayado que “nuestro servicio de salud se ha salvado, pese a los agoreros, y no se ha cerrado ningún hospital  ni ningún centro público de salud”.

Esto, a juicio de la presidenta, “ha sido posible gracias al trabajo de los sanitarios que han trabajado con generosidad y responsabilidad”. A todos ellos, la presidenta les ha agradecido su “ingente labor diaria”.

El SESCAM, la mayor empresa de la región

Asimismo,  Cospedal ha recordado que el SESCAM es la mayor empresa de Castilla-la Mancha. Por ello, ha recordado, que la situación de quiebra en la que el Gobierno regional lo recibió “ponía en peligro un servicio público esencial y distorsionaba la economía por las dificultades de pago de  muchas PYMES”.

Sobre esto, la presidenta ha destacado que “salvar el SESCAM también ha contribuido de forma importante a mantener empleos y a generar confianza y futuro”.

“Hoy podemos ofrecer una sanidad real y mejor porque hemos alejado el peligro de colapso”. En este sentido,  Cospedal ha afirmado que “la sanidad se va a financiar sin comprometer el futuro de nadie y va a seguir siendo universal, pública y gratuita”.

Por otra parte, en relación a los servicios sociales, Cospedal ha asegurado que los mayores, los menores, las personas en riesgo de exclusión social, las mujeres o las personas que sufren algún tipo de dependencia son colectivos primordiales para el Gobierno de Castilla-la Mancha.

Cospedal avanza que el Gobierno regional no privatizará ningún hospital público