viernes. 29.03.2024

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los atajos no valen y el camino recto -que es el que hemos comenzado, a pesar de que es el más complicado- es el que al final nos lleva a la creación de riqueza, de empleo y de prosperidad”.

En este sentido, Cospedal ha apuntado que “no nos podemos dejar llevar por cantos de sirena”, porque “sabemos cómo se tienen que hacer las cosas: con honradez, rectitud y contando a los ciudadanos lo que pasa”. “Es una fórmula que nunca falla”, ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa.

Durante un encuentro con afiliados del Partido Popular en Los Yébenes (Toledo), la presidenta del PP castellano-manchego ha destacado que “ya se ha cambiado la tendencia, algo que no es fácil”. Por ello, a su juicio, “ahora nos toca perseverar en este camino, siendo constantes en lo que hemos hecho y no dejándonos llevar por cosas que no son los caminos adecuados”.

En esta línea, Cospedal ha subrayado que, gracias a esta tendencia de crecimiento, “estos años que vienen son los mejores porque así lo dicen los organismos naciones e internacionales”, al tiempo que ha recordado que en Castilla-La Mancha hoy ya hay 24.000 personas más trabajando que hace dos años.

Por todo ello, la secretaria general del PP ha recordado que en Castilla-La Mancha “hemos pasado cuatro años muy duros, pero hemos hecho lo más difícil, salvar la región, que era conocida por el déficit y la deuda que tenía”, mientras que “esto ya no es así porque estamos trabajando mucho para ofrecer un futuro a nuestros hijos y nietos”.

En su intervención, la dirigente popular también ha destacado que “hemos saneado nuestras cuentas y ahora podemos mantener nuestros servicios públicos, así como las pensiones de nuestros mayores, quienes vieron cómo su pensión bajaba, algo que no va a volver a pasar en España porque, una vez más, un gobierno del PP ha tenido que salvar la caja de las pensiones de la Seguridad Social, que otra vez nos habían dejado en quiebra”.

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular ha tenido que hacer “más con menos”, algo para lo que, a su juicio, se necesitan, “buenos gestores, buenos administradores y personas que tengan claro que el dinero público se tiene que gestionar con sentido de la responsabilidad, porque no podemos dejar entrampados a nuestros hijos y nietos”. 

En su visita a Los Yébenes, Cospedal ha tenido ocasión de dar un paseo por las calles del municipio toledano y de visitar la Ermita de la Virgen de la Soledad, acompañada por el actual alcalde, Pedro Acevedo, y de la candidata a la Alcaldía del Municipio, Mari Cruz García.

Cospedal dice que 'los atajos no valen; nosotros hemos comenzado el camino recto'