viernes. 29.03.2024
Región

Cospedal: “El Gobierno presenta unos Presupuestos equilibrados para crecer y crear empleo”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido este sábado que la Ley de Presupuestos Generales del estado aprobada por el Consejo de Ministros tiene como misión “aprobar las cuentas para crear medio millón de empleos y que España siga creciendo para traer prosperidad a todas las familias”. Unas cuentas, ha proseguido, orientadas al crecimiento económico y a la creación de empleo que no se olvidan, sino que cuidan, “a nuestros pensionistas, servicios públicos, sanidad, educación y a los están pasando peor o tienen menos posibilidades”.

Cospedal CyL 3

Cospedal ha explicado así, durante su intervención en el XIII Congreso Regional que el PP de Castilla y León celebra en Valladolid, que los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son “equilibrados”, porque esto es lo que se tiene que hacer cuando se gobierna. Así, ha destacado que se han elaborado bajo la premisa de la responsabilidad, porque “solo con una buena gestión, rigurosa, es como se consigue una sociedad más justa, más libre y más próspera”.

Sobre este asunto, la secretaria general del PP ha destacado que cuando los Presupuestos lleguen al Congreso de los Diputados “nos vamos a retratar todos, esta es la piedra de toque de todos los partidos”. De esta manera, ha pedido responsabilidad a algunos diputados que han confundido sus funciones por las que fueron elegidos, que no fue para “montar numeritos o dar mítines cada día en el Parlamento, sino para que trabajen por ellos”.

Los Presupuestos Generales del Estado que presenta el Ejecutivo se centran “en lo importante y establecen prioridades”, siempre avalados por un claro “sentido de la responsabilidad”, ha dicho Cospedal. Asimismo, ha recordado que lo fácil para un cargo público es gastar; y lo que le sale gratis, es prometer.

“Lo difícil es hacer lo que uno tiene que hacer: tomar las medidas necesarias para salvaguardar el interés general, incluso cuando te puede perjudicar electoralmente, pero lo haces por el bien de los ciudadanos. Eso es lo que caracteriza al PP respecto a otros partidos”, ha incidido.

Cospedal: “El Gobierno presenta unos Presupuestos equilibrados para crecer y crear empleo”