jueves. 18.04.2024
Región

Cospedal: "Si el Gobierno regional no se preocupa por Castilla-La Mancha, nos ocuparemos desde el PP-CLM de defender los intereses de los castellano-manchegos"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “si el Gobierno regional no se preocupa de Castilla-La Mancha, nos ocuparemos desde el PP-CLM de defender los intereses de los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado Cospedal este sábado en Nambroca (Toledo), donde ha participado en la Cena de Navidad de la formación, con cerca de 500 afiliados y simpatizantes, a los que ha deseado una Feliz Navidad.

María Dolores Cospedal ha recordado los buenos resultados cosechados por la formación en las pasadas elecciones, tanto en Toledo, como en las nacionales y también en las regionales, a pesar de que un pacto de perdedores impidiera al PP acceder al gobierno.

Cospedal ha manifestado que tenemos “el Gobierno que necesita España y los españoles, que es el de Mariano Rajoy, que da lo mejor de sí mismo para que nuestro país tenga futuro, se puedan crear puestos de trabajo y se garantice la unidad nacional”.

Así, ha señalado que “la Constitución, que tanto nos dio y nos da, y tanto consenso creó en torno a ella, y que garantiza nuestra libertad, nuestra seguridad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, a menos que tengamos un consenso igual, no hay que cambiarla”.

Cospedal ha señalado que “es momento de reivindicar lo que somos como partido; un partido que cuida de nuestra gente joven para crear oportunidades de futuro, mejorar nuestra educación; que cuida de los mayores, porque nuestro objetivo es mantener nuestro sistema de pensiones y que no volvamos a tenerlo en bancarrota como ha pasado en dos ocasiones”, -cuando ha gobernado el PSOE-,  “somos el partido que cuida a la gente que vive en las ciudades y somos el partido del campo español”.

Así, la dirigente popular ha destacado que el objetivo fundamental del PP es “defender el interés general de los españoles y a nuestro país”. En este sentido ha manifestado que el PP “piensa en España y en los intereses de los españoles, antes que en los de nuestro propio partido”, y hemos actuado siempre centrados “en lo que es bueno para los ciudadanos”.

La dirigente popular ha señalado que el PP defiende la libertad, la iniciativa privada, así como ayudar a aquellos que crean empleo. Además, ha manifestado que el PP defiende que todos los españoles somos iguales en cualquier parte del territorio nacional y que todos tenemos los mismos derechos.

Así, -ha continuado-, el PP defiende que la soberanía nacional ni se negocia ni se trocea, y no hay equidistancias en estos temas; estamos dispuestos a hablar, pero la ley es igual para todos y hay que cumplirla.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha destacado la fuerza y la unidad de esta formación política, que ha demostrado en las últimas citas electorales que es la única alternativa que de verdad garantiza el futuro de este país y ha agradecido especialmente el trabajo que han llevado a cabo en este sentido todos los militantes del PP, por su esfuerzo, dedicación y ganas, porque ellos son los que marcan la diferencia y los que le dan fuerza al Partido Popular, ha concluido.

Cospedal: "Si el Gobierno regional no se preocupa por Castilla-La Mancha, nos...