sábado. 20.04.2024
Región

"Cospedal inaugura en Quintanar de la Orden otro ejemplo de herencia recibida y mermada"

La secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, resalta que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado hoy en Quintanar de la Orden otro ejemplo de la herencia recibida del Partido Socialista que pone en marcha mermándola de servicios y lejos de lo planificado.

291214 RG-PSOE

Cospedal inauguraba el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Quintanar después de que los ciudadanos de la comarca llevan esperando su apertura más de tres años, puesto que el Partido Socialista dejó prácticamente finalizada la obra, tan sólo pendiente del equipamiento de las consultas.

Además, lo ha puesto en marcha recortando los servicios y profesionales que estaban previstos por el anterior Gobierno socialista para este centro de especialidades, tal y como Cospedal está haciendo en todas y cada una de las infraestructuras sanitaria heredadas que ha abierto en los últimos meses y viendo que se acercan las elecciones. 

Guadalupe Martín califica de “falta de respeto a los ciudadanos y a los profesionales que la presidenta de Castilla-La Mancha  inaugure un centro de especialidades sin especialistas, sin profesionales suficientes y con muchos servicios menos de los que estaban previstos”.

Para la secretaria provincial de Sanidad y Servicios Sociales “no basta con inaugurar un edificio y encender la luz al entrar, porque pacientes hay, lo que no van a encontrar son profesionales sanitarios y consultas especializadas. “Si no hay profesionales de poco sirve un edificio nuevo”.

 

Martín critica que Cospedal haya eliminado del CEDT de Quintanar servicios importantes como el hospital de día y los servicios de radiología y analíticas. “¿Qué otros medios diagnósticos se van a poder ofrecer?”, añade.

Mientras tanto, “los profesionales que ya prestan sus servicios en el centro abierto hace un mes ven como las urgencias médicas están saturadas y los ciudadanos sufren largas horas de espera en estos días de navidad por falta de personal”.

Recuerda Martín que el Gobierno socialista proyectó la construcción de este Centro de Especialidades en Quintanar para atender a un importante número de población y evitar su traslado al hospital de Alcázar de San Juan para recibir atención especializada.

La socialista reivindica que el CEDT de Quintanar sea tal y como estaba concebido y con todos los servicios previstos funcionando.

Los recortes en el centro de especialidades de Quintanar siguen la estela de los que Cospedal ha aplicado ya en el resto de los CEDTS que el Partido Socialista abrió en la provincia de Toledo.

Martín critica que Cospedal haya desmantelado ya los de Ocaña, Illescas y Torrijos, eliminado cirugía ambulatoria, pruebas radiológicas y múltiples consultas.

Aprovechando su estancia en “la presidenta de Castilla-La Mancha ha visitado el centro mayores al que también ha aplicado recortes brutales y que también es una infraestructura social herencia socialista”.

Cuando hace tres años y medio Cospedal recibió prácticamente terminado este centro estaba concebido como un centro de día con 44 plazas para atender a personas mayores en estancias diurnas.

“Ese centro de día ha sido eliminado por Cospedal dejándole en un simple centro ocio que es lo que hoy ha visitado la presidenta de Castilla-La Mancha”, finalizó.

 

"Cospedal inaugura en Quintanar de la Orden otro ejemplo de herencia recibida y mermada"