jueves. 16.05.2024

Así se ha manifestado Cospedal tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para la renovación de la utilización de los títulos de Abono Transportes para los desplazamientos entre ambas comunidades.
 
Durante su intervención, la presidenta ha destacado que este convenio cuenta “con un valor especial” para las dos regiones vecinas ya que incluye la modernización de muchos aspectos en materia de transporte como la posibilidad de incorporar nuevas rutas en el futuro en función al número de personas que vayan a desplazarse entre las dos regiones.
 
Asimismo, Cospedal  ha explicado que el nuevo modelo de Abono de Transporte tiene un modo automático de operar que no requiere renovaciones constantes ni tramitaciones todos los años en los parlamentos autonómicos de ambas comunidades.
 
Cospedal ha recordado que “no hay nada más real, inmediato y necesario que la necesidad de desplazamiento” por lo que a su juicio, la firma de este acuerdo supone un “motivo de satisfacción”.
 
Movilidad entre ambas comunidades
Sobre este asunto, la presidenta ha celebrado que miles de personas se trasladen a diario desde Castilla-La Mancha a Madrid para trabajar y viceversa.
 
Para Cospedal, esta movilidad de ciudadanos, al igual que otros convenios que existen entre ambas autonomías, como el servicio de extinción de incendios entre municipios limítrofes, “es una satisfacción y tranquilidad como nación y como españoles que somos todos”.
 
“Es algo bueno y sano porque en estos tiempos algunos egoísmos y nacionalísimos exacerbados nos están haciendo perder el referente de la realidad de nuestro país”, ha afirmado.

Cospedal: “Lo que hagamos entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid ayuda al...