miércoles. 19.06.2024
REGIÓN

Cospedal pone en valor la batería de rebajas de impuestos que ofrece el PP “para incentivar la creación de empleo y garantizar las pensiones”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha subrayado la apuesta del PP de seguir bajando los impuestos a todos los españoles y a las empresas de nuestro país, de este modo, “se incrementará la actividad comercial, la de todos los sectores económicos y, por lo tanto, el consumo privado, que es el motor de la economía”.

Cospedal en Esquivias-161215 (2) (Copiar)

En este sentido, la también secretaria general del PP ha resaltado durante un encuentro con empresarios y autónomos en Esquivias (Toledo) que “ya se ha producido una rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otros tales como el Impuesto de Sociedades, lo que ha provocado que haya devuelto a los españoles 9.000 millones de euros, y en esa vía queremos seguir trabajando”. Además, “lo queremos bajar dos puntos más en el tramo mínimo y en el máximo”, lo que supondrá “una ampliación muy importante del poder adquisitivo de las familias”.

Durante su intervención, Cospedal ha destacado diversas propuestas para impulsar el crecimiento económico, como por ejemplo “que la transformación de un contrato temporal en indefinido conlleve una bonificación en la cotización de la Seguridad Social de 500 euros”, que también se aplicará en la contratación directa de un contrato indefinido.

Asimismo, ha resaltado que las pymes que realicen actividades novedosas de investigación y desarrollo dentro de su sector, “podrán presentar sus proyectos y tendrán también una reducción en el Impuesto de Sociedades porque queremos hacer un gran plan de innovación, para lo que ya se ha creado la Agencia de Innovación y de Investigación”, ha recordado.

“Ésta es la forma en la que nosotros queremos ayudar a crear empleo en España, haciendo que las empresas sean más fuertes, que tengan más posibilidades de ser competitivas y ayudandolas a crear empleo”, ha remarcado la dirigente popular.

Otras medidas para respaldar el crecimiento económico

Asimismo, Cospedal ha destacado el apoyo a las pymes de nuestro país a través del Plan de Pago a Proveedores, para solventar con las empresas “las deudas que dejaron los gobiernos del PSOE con los pequeños empresarios y los autónomos, quienes estaban soportando la deuda de la Administración”. 

En este punto, ha recordado que Rajoy ha invertido 180.000 millones de euros a través del fondo de liquidez, “para que las comunidades autónomas paguen sus créditos”. Por ello, “algunos hablan de solidaridad pero el Gobierno de Rajoy es el que ha permitido que se pudieran pagar los servicios sociales, que se pudieran pagar los 16.000 millones de euros de deuda que había en la sanidad española y las plazas concertadas en las residencias de mayores”.

Además, Cospedal ha recordado que el PP va a aprobar una medida para que las grandes empresas paguen en plazo a sus proveedores; “eso afecta a las pymes, que son una parte fundamental del tejido empresarial”. “También vamos a ayudar a nuestros autónomos, que ahora disfrutan de una tarifa plana de seis meses para extenderla a un año y vamos a seguir mejorándola para ampliarla todavía más”, ha señalado.

Otra de las medidas para autónomos será la posibilidad de que elijan a la hora de calcular su pensión si quieren que se haga en función de todo el tiempo que han trabajado bajo la modalidad de trabajadores por cuenta propia o sólo en función de los últimos 18 años. También se flexibilizará el aplazamiento de los pagos que tienen que hacer a Hacienda y a la Seguridad Social, así como  hacer más sencilla la sucesión de una empresa de padres a hijos.

Por todo ello, Cospedal ha insistido en que “no podemos volver atrás, a la quiebra y a las épocas de destrucción de empleo; no podemos volver, en definitiva, a esa situación en la que se perdían 1.500 empleos al día”.

Cospedal asegura que cada voto cuenta para que el Partido Popular sume más que el PSOE con Podemos

María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que en las próximas elecciones generales “cada voto cuenta” y ha manifestado que “el PP tiene que tener más votos que el PSOE con Podemos, para que no se repita en España lo que ha pasado en Castilla-La Mancha y en otros muchos lugares, donde estos partidos primero dicen que son cosas distintas y luego hacen pactos de gobierno”.

En un encuentro con afiliados en Lominchar (Toledo), la también secretaria general del PP ha advertido de las políticas que llevan a cabo esos gobiernos del PSOE y Podemos, “en Castilla-La Mancha lo vamos a ver cuando presenten los presupuestos, después de las elecciones, porque nos van a poner otra vez el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y nos van a subir el de la Renta, porque es lo que han firmado en su pacto con Podemos”.

Asimismo, Cospedal se ha referido a las propuestas de Ciudadanos, entre las que se encuentran recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o cerrar los pueblos de menos de 5000 habitantes, así como su apoyo a un tripartito con Podemos y PSOE en la Diputación de Toledo.

“Nosotros desde luego no queremos cerrar los poblaciones de menos de 5.000 habitantes, porque somos una región de pueblos y si algo así se hiciera qué vamos a hacer con los servicios que se prestan en esos municipios y qué van a hacer sus ciudadanos sin un ayuntamiento o un alcalde al que recurrir”, ha recalcado la dirigente popular.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que “en estas elecciones generales el voto a Ciudadanos es un voto para garantizar que gobierne el PSOE con Podemos” y ha recordado que Rajoy ha cumplido con su compromiso de “luchar para salir de la crisis y para crear empleo”, recordando que “en España en el último año se han creado un millón de empleos”.

“Pero todavía hay mucho que hacer, cuando decimos que queremos generar dos millones de empleos en los próximos años es porque sabemos que lo podemos hacer”, ha argumentado Cospedal, quien ha recordado que “después de lo que hemos pasado y lo que hemos demostrado que somos capaces de hacer no podemos volver atrás”.  

“No nos podemos permitir hacer experimentos en estas elecciones generales, nos jugamos seguir hacia adelante o volver otra vez al principio de la crisis, porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Cuesta mucho recuperar la credibilidad, el crecimiento y empezar a crear empleo, pero cuesta muy poco irse otra vez a pique”, ha declarado Cospedal.

Cospedal pone en valor la batería de rebajas de impuestos que ofrece el PP “para...