viernes. 29.03.2024
Región

Cospedal: “Siempre voy a defender el vino; a nuestros viticultores, a nuestros productores, a las bodegas y a las cooperativas”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “siempre voy a defender el vino; a nuestros viticultores, a nuestros productores, a las bodegas y a las cooperativas, como ya hice antes de ser presidenta, cuando me comprometí a quitar el impuesto del vino y ya no existe”.

2015_05_14_No_102-1

Durante un acto del PP sobre el sector del vino que ha tenido lugar en Socuéllamos (Ciudad Real), Cospedal ha destacado las medidas adoptadas esta legislatura por el Gobierno regional del PP para que nuestra región sea “un símbolo de la mejor industria agroalimentaria y vitivinícola de todo el mundo”.

En este sentido, ha destacado que, pese a la carestía económica, el Gobierno que preside ha invertido 275 millones de euros para la reestructuración y la reconversión del viñedo, cuyo plazo se alargado hasta 2017, a los que se sumarán 140 millones de euros más.

Asimismo, ha señalado que se han destinado 139 millones de euros para la modernización de cooperativas, con el objetivo de tener el vino de la mejor calidad, al tiempo que ha recordado la celebración de las dos ediciones de la Cumbre Internacional del Vino en nuestra región.

De igual modo, con respecto a las medidas adoptadas, Cospedal ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha trabajado para ayudar a aquellos que quieren salir fuera a vender y promocionar nuestro vino, mediante la puesta en marcha de 500 acciones para comercializar fuera de nuestras fronteras y, en materia de agua, ha señalado que se han regularizado casi 4.000 pozos.

El gran viñedo del mundo

Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha, con sus más de 436.000 hectáreas de viñedo y 90.000 explotaciones vitivinícolas, “es el gran viñedo del mundo” y la mitad de la exportación de vino de nuestro país procede nuestra región.

En esta línea, Cospedal considera necesario apostar por la excelencia para vender nuestro vino, cada vez, a mejor precio y avanzar en la integración cooperativa para unir fuerzas a la hora de comercializar por más valor.

“Hay que apostar por ser fuertes y competitivos y tenemos que dar un paso cualitativo porque somos el mayor productor de vino del mundo en cantidad y en calidad y esa calidad hay que defenderla porque la tenemos en cualquiera de las variedades”, ha asegurado.

Así, Cospedal ha señalado que “además de ser grandes exportadores, tenemos que batir récords de facturación”, una tarea que, a su juicio, “depende de lo que todos hagamos, por eso desde Castilla-La Mancha hemos impulsado la Interprofesional del Vino a nivel nacional en la que está representado todo el sector para defender nuestro producto”.

Por todo ello, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha criticado a “quienes se presentan a las elecciones y no se identifican por defender el vino de esta tierra” y dicen que hay que tratarlo como una bebida alcohólica, que se suprima su publicidad y que deje de ser considerado como lo que es: un alimento de la dieta mediterránea cuyo consumo moderado es muy beneficioso para la salud". “No entiendo cómo con ese gran desconocimiento, ignorancia y ese poco apego por la tierra se puede querer presidir la región”, ha lamentado.

Cospedal: “Siempre voy a defender el vino; a nuestros viticultores, a nuestros...