domingo. 28.04.2024
Región

Cospedal ve “reconfortante” comprobar que las grandes industrias y empresas confían en Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que es reconfortante comprobar que son muchos los grandes grupos empresariales e industrias que siguen creyendo en España y en Castilla-La Mancha, así como “en nuestras posibilidades” como país y como comunidad autónoma”. 

Lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones logísticas del Grupo COFARES en Marchamalo (Guadalajara), acto que ha contado con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.  

En este sentido, la presidenta regional ha recalcado que es muy importante que iniciativas e inversiones de estas características –como las de este gran grupo logístico- “hayan madurado” a lo largo de una época de crisis y de recesión económica. Además, Cospedal ha asegurado que “el complejo que hoy hemos inaugurado es un referente logístico internacional”, tratándose de una de las más importantes industrias farmacéuticas, por su apuesta en el desarrollo tecnológico y la investigación.  

De esta forma, Cospedal ha hecho especial hincapié en “el beneficio social” que suponen los medicamentos en una sociedad del bienestar como la nuestra”, pero también ha recordado que sólo se pueden convertir en una realidad si están disponibles a lo largo y ancho de nuestra tierra, por lo que ha destacado “la existencia de empresas tan importantes como la que hoy ha sido ampliada”.

Cospedal ve “reconfortante” comprobar que las grandes industrias y empresas confían en...