domingo. 19.05.2024

Según Cospedal, se trata de unos días de sentimiento religioso, con una gran relevancia, además, desde el punto de vista cultural, patrimonial y turístico. “Vivamos y disfrutemos juntos la Semana Santa. Vivamos y disfrutemos juntos Castilla-La Mancha”, ha pedido la presidenta a sus conciudadanos con motivo de estos días.

La presidenta regional ha valorado que la Semana Santa de Castilla-La Mancha cuenta con varias citas declaradas de interés turístico internacional, como son Cuenca, Hellín y, desde este año, Toledo; así como otras tantas lo son con interés nacional o regional.

Motivo de unión y reunión de las familias

Sin embargo, pese a tratarse de distinciones importantes, la presidenta ha valorado que, al fin y al cabo, “las celebraciones de la Semana Santa en nuestra tierra tienen un rico componente entrañable, propio, austero y vivo, motivo de unión y reunión de las familias en los pueblos y ciudades de la región”.

Por todo ello, según la presidenta regional, “son días para disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros paisajes y monumentos y, en este año tan especial, centrarnos en el IV Centenario del fallecimiento del Greco, con exposiciones, certámenes, conciertos, etc”.  

En relación con la Semana Santa de Castilla-La Mancha, Cospedal se ha mostrado “profundamente orgullosa de la inmensa labor de todos los cofrades y hermanos; de todos los ciudadanos que se involucran y permiten que las procesiones y actos sigan creciendo en belleza y solemnidad, haciendo cada vez más rica y más grande la Semana Santa de Castilla-La Mancha”, ha concluido. 

Cospedal: “Vivamos y disfrutemos juntos la Semana Santa; vivamos y disfrutemos juntos...